3 ejercicios para fortalecer los glúteos

3 ejercicios para fortalecer los glúteos

Se acerca la primavera, el tiempo soleado y una buena época para intensificar las rutinas de ejercicios para mantener en forma todo nuestro cuerpo.

Especialmente, los glúteos son músculos a los que hay que prestarles especial atención. Por eso, Goicoechea te enseña tres ejercicios prácticos y fáciles para mantenerlos saludables.

Los glúteos están conformados por tres músculos diferentes. El mayor, el del medio y el menor. La función principal del mayor es que lleva la pierna hacia atrás. Es el que le brinda la forma redondeada a la cola. Para trabajarlo, primero, realizá alguna actividad aeróbica como correr o caminar para entrar en calor y elongá.

Así estarás en preparación para hacer las “zancadas” o “splits”. Para ello, desde posición de pie llevamos una de las piernas hacia atrás hasta formar un ángulo de 90 grados con ambas rodillas. La espalda debe mantenerse recta, sin inclinarnos hacia adelante: esto lo conseguimos activando el abdomen. Repetí­ esta rutina hasta 30 veces y descansá.

Para el glúteo medio, “el perrito” es la solución que permite realizar el movimiento de abducción, es decir, que es el que nos hace subir la pierna lateralmente. Ponete en cuatro patas apoyadas en las manos debajo de los hombros y en las rodillas (debajo de la cadera). Desde esa posición y sin rotar la espalda, subí­ una pierna flexionada hacia el lado y la volvemos a bajar. Repetí unas 20 veces y ¡listo!

Las sentadillas, por su parte, son las mejores para trabajar el glúteo menor. Hay muchas formas de realizarlas pero lo importante es subir y bajar de rodillas, manteniendo la columna recta, con los brazos en perpendicular hasta la altura de la cadera varias veces.

Esta es una excelente rutina de ejercicios para fortalecer los glúteos. ¡Ponela en práctica!