5 formas naturales para tratar los moretones en las piernas

5 formas naturales para tratar los moretones en las piernas

También conocidos como hematomas, los moretones aparecen cuando se sufre un golpe o una alergia.

Todas alguna vez en la vida tuvimos alguno en nuestras piernas. Por eso, Goicoechea te cuenta cómo eliminarlos de manera saludable y natural.

  1. Hielo: El frío proporciona la contracción de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la disminución de la inflamación. Es importante aplicarlo inmediatamente después del golpe.
  2. Vinagre de manzana: Con un buen masaje con este producto, favorecerás la circulación en la pierna y esto hará que la sangre circule de mejor manera y desaparezca el moretón.
  3. Sal: Ayuda a disminuir la inflamación y el dolor en el moretón. Aplicá una capa en la zona y listo.
  4. Cebolla y ajo: Al igual que la sal, hay que apoyar el producto en el moretón. La alinasa, el componente que provoca llanto al cortar la cebolla, es la responsable de estimular el flujo linfático y evitar que la sangre se acumule y forme un moretón. También podés probar con dientes de ajo que son igual de efectivos.
  5. Árnica: Por su efecto antiinflamatorio y efectivo, es un gran calmante para el dolor. Usá Crema Goicoechea Árnica ya que te ayudará a bajar la hinchazón y mejorará visiblemente la piel de tus piernas. Además, brinda una humectación única con efecto calmante.