7 alimentos que activan la circulación en tus piernas

7 alimentos que activan la circulación en tus piernas

Ya sabemos que mantenernos en movimiento, tomar 8 vasos al día de agua y usar los productos adecuados lleva a tener unas piernas increíbles.

¿Existen algunos métodos naturales para complementar los tratamientos que les damos a nuestras y así tenerlas ligeras y libres de várices? ¡Sí! Goicoechea te cuenta qué alimentos ayudan a activar nuestra circulación para incluirlos en nuestra dieta de todos los días.

  1. Morrón rojo: Rico en betacarotenos y vitamina C, aporta como antioxidante. Lo podés consumir tanto crudo en ensaladas como cocido en salsas o junto a carnes.
  2. Pescado: Especialmente el salmón, es un alimento con gran cantidad de Omega 3. Esto ayuda a que la sangre circule libremente y de manera correcta por nuestro organismo.
  3. Uvas: Saludables como nadie, las uvas junto a sus semillas son grandes antioxidantes. Sus moléculas antienvejecimiento refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos. Es mejor comerlas solas para disfrutar al máximo de todo sus beneficios.
  4. Ajo: Al comerlo crudo -y si te animás, en ayunas- ayuda a controlar la presión arterial y fortalece el funcionamiento del corazón.
  5. Frutos del bosque: Tanto las frambuesas, las frutillas y los arándanos como las moras tienen flavonoides que activan la circulación y tonifican el corazón.
  6. Lentejas: Son buena reserva de zinc, hierro y selenio, imprescindibles para nuestro organismo. Las podés comer junto con arroz en ensaladas o realizar ricos guisos.
  7. Nueces de Brasil: Con selenio – que aporta colágeno – y vitamina E, hacen que la sangre circule mucho mejor en nuestro organismo.