Adiós a las piernas pesadas

Adiós a las piernas pesadas

De acá para allá todo el día, ellas te sostienen y te llevan a donde necesitás ir. Es por eso que tus piernas pueden manifestar una infinidad de síntomas relacionados con el cansancio, la insuficiencia venosa crónica y la falta de cuidados.

Así que le preguntamos a nuestra comunidad de mujeres Goicoechea cuál es esa molestia que suele aparecer y que tanto detestan sentir en sus piernas ya sea durante el día o ya finalizada la jornada.

La mayoría, 47% de las usuarias de las cremas Goicoechea, reveló que la pesadez es el síntoma que más les molesta tener. Con menores porcentajes aparecieron otras afecciones como los calambres (28%) y la hinchazón (25%).

¿Pero qué es la pesadez y por qué aparece en tus piernas? Esta afección tiende a ser una consecuencia de la insuficiencia venosa crónica ya que está relacionada con la concentración sanguínea en las venas que las transforma en varicosas y las inflama.

La causa más usual de la sensación de pesadez en las piernas es la inflamación por acumulación de sangre en las venas. Cuando las válvulas venosas fallan en la circulación de la sangre, ésta se estanca y afecta negativamente al resto de las venas.

También, la sensación de pesadez en las piernas puede deberse a la hinchazón provocada por la retención de líquidos.

Pero no enloquezcas, hay algunos consejos muy simples para prevenir y mejorar la sensación de pesadez que podés experimentar en tus piernas. Prestá atención:

  • Levantá las piernas a 45° durante más o menos 20 minutos. Podés hacerlo a la noche antes de irte a dormir
  • Hacé ejercicio físico para incentivar tu circulación sanguínea
  • Regulá tu consumo de sal y alimentos salados para evitar la retención de líquidos en tu sistema
  • Masajeá las piernas siempre desde el tobillo hacia el muslo. De esta forma ayudás a la correcta circulación de la sangre
  • Es preferible que te acuestes siempre sobre el lado izquierdo del cuerpo ya que esta posición favorece el flujo de la sangre desde las piernas hacia el corazón
  • Tratá de escaparle al uso de ropa ajustada y zapatos incómodos
  • Al comienzo o final de una jornada masajeá tus piernas con alguna crema especialmente formulada para este tipo de afección como las de la línea Goicoechea
Compra en ML