¿Es posible vencer a la celulitis?

¿Es posible vencer a la celulitis?

La celulitis es una infección bacteriana de la piel muy común. Puede aparecer primero como un área roja, hinchada que se siente caliente y sensible al tacto. El enrojecimiento y la inflamación en general se propagan rápidamente. Dolorosa en algunos casos, la “piel de naranja” afecta sobre todo a las mujeres y también a los hombres en especial en los muslos, caderas y piernas.

Dado que las causas de su aparición pueden ser muchas y diversas… ¿Es realmente posible evitarla y combatirla? Goicoechea te responde que sí. Con dedicación, esfuerzo y la rutina adecuada, vencer a la celulitis es posible.

“Deshacerse de la celulitis requiere de ejercicio adecuado, nutrición, circulación apropiada y el control de hormonas que almacenan grasa (que son) más prevalentes en la parte inferior del cuerpo”, expresa la entrenadora personal Ariane Hundt, fundadora de Brooklyn Bridge Boot Camp en Estados Unidos. La genética juega un rol fundamental porque si alguien de la familia sufrió celulitis, será más complicado aún combatirla, pero no imposible.

Una de las cuestiones importantes es hacer ejercicio. Entrenar la parte inferior del cuerpo al menos dos veces a la semana (subir las escaleras o hacer sentadillas) es efectivo para disminuir los efectos de este trastorno.

La dieta es otro punto importante. Evitar el azúcar, los almidones, el alcohol y los alimentos procesados, junto con un consumo equilibrado de frutas y verduras y una hidratación apropiada, ayudan a mejorar su evolución.

Y otra clave es sumar productos a tu rutina diaria que estén especialmente formulados para vencer la celulitis como Crema Goicoechea Anti-Celulitis que contiene Castaño de Indias, Centella Asiática y Mentol. Esta combinación favorece la circulación sanguínea, alivia la hinchazón y la pesadez de las piernas y ayuda a mejorar visiblemente la piel. Además, cuenta con L-Carnitina, Sinefrina y Cafeína que, en conjunto, estimulan el proceso de ruptura y eliminación de grasas, ayudan a la reducción de medidas, promueven el drenaje disminuyendo la retención de líquidos y mejoran la apariencia de la piel con celulitis.