¡Menos varices, piernas más lindas!

¡Menos varices, piernas más lindas!

De un día para el otro, casi sin darte cuenta, quizás notaste una delgada y pequeña línea azul que resaltaba sobre la piel de una de tus piernas. ¿Qué es eso? Y más importante, ¿cómo se desaparece?

Lo primero es no desesperar. Sí, probablemente se trate de una varice pero a una vez que entiendas qué es y cómo evitar que aparezcan vas a ver que es una simple cuestión de buenos hábitos y tomar los recaudos necesarios.

Las varices son el resultado estético de las venas inflamadas. Es por eso que se notan como líneas generalmente azules que resaltan por sobre la piel de las piernas.

¿Y entonces qué las causa? Estas rayitas suelen aparecer como consecuencia de diferentes padecimientos que afectan las piernas. Una dilatación de las paredes de las venas así como pequeñas hemorragias pueden ser las causantes de las venas varicosas.

Sin embargo, el detonante de la aparición de varices en las piernas suele estar relacionado con la insuficiencia venosa crónica. Es decir, cuando las venas más profundas de las piernas no bombean la sangre correctamente y se acumula en la zona complicando el envío del flujo sanguíneo de las piernas al corazón.

Así, las válvulas de las venas no activan el reflujo sanguíneo al resto del cuerpo y se provoca un efecto “dominó” que afecta al resto de las venas. Este es el principio de las venas varicosas, es decir, inflamadas por la acumulación de sangre.

Ahora que ya sabés con lo que estás lidiando, Goicoechea te cuenta algunos consejos para decirle adiós y para siempre a las varices:

  • Siempre intentar mantener tus piernas en movimiento. Para esto, no existe como el ejercicio físico.
  • Masajeá tus piernas siempre desde el tobillo hacia el muslo.
  • Si podés, siempre elegí recostarte sobre el lado izquierdo del cuerpo ya que esta posición favorece el flujo de la sangre desde las piernas hacia el corazón.
  • Decile NO al uso de ropa ajustada y zapatos incómodos.
  • Usar cremas especialmente formuladas para este tipo de afección como Goicoechea.