¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?

¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?

Todas queremos las piernas más lindas del mundo. Pero, ¿y las más saludables? Si bien es genial tener las piernas siempre bellas, la realidad es que su salud es igual de importante y hay que cuidarla y mantenerla.

Si durante el día sentís las piernas pesadas, con calambres, hinchadas, te arden y/o hasta presentan dolor es muy relevante que conozcas qué es la insuficiencia venosa crónica, un padecimiento que no sólo afecta tus piernas por dentro sino que también por fuera.

La insuficiencia venosa crónica es una dificultad que presentan las venas para realizar el adecuado retorno del flujo sanguíneo de las piernas al corazón. Así, afecta directamente a las venas más profundas de las piernas que se encargan de bombear la sangre y evitan su acumulación en la zona.

Lo que quizás no sabés es que esta afección es la principal responsable de las várices y arañitas ya que las venas acumulan sangre y se inflaman.

Lo ideal ante este cuadro es que consultes con tu especialista de confianza, preferentemente un flebólogo. Él sabrá la mejor forma de devolverle la salud a tus piernas.

Mientras, Goicoechea te cuenta algunos consejos que podés poner en práctica para ayudar a la circulación de tus piernas:

  • Usar medias de descanso para desinflamar la zona
  • Incentivar el movimiento constante de las piernas y el ejercicio físico
  • Masajear las piernas siempre desde el tobillo hacia el muslo
  • Acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo ya que esta posición favorece el flujo de la sangre desde las piernas hacia el corazón
  • Evitar el uso de ropa ajustada y zapatos incómodos.