¡Que el calor no te detenga! 4 ejercicios para unas piernas increíbles

¡Que el calor no te detenga! 4 ejercicios para unas piernas increíbles

Si ya dejaste el invierno atrás, pero el verano te está pesando un poco por el calor y la humedad intensa, Goicoechea te presenta cuatro ejercicios que podés hacer en el gimnasio, en el living de casa o bien en algún espacio abierto como una plaza. Te lleva 15 a 20 minutos realizarlos. No hay excusas, así que a ponerse las pilas. ¡Hacelos! Vas a ver que los resultados van a ser únicos.

  1. En diagonal: Para trabajar los isquiotibiales, los glúteos y las pantorrillas, acostate boca arriba en el piso con las rodillas dobladas, los pies planos y las manos en el suelo por las caderas. Levantá las caderas y doblá el pie izquierdo debajo del muslo derecho y la rodilla izquierda apuntando a la izquierda. De esta manera, mantené las caderas levantadas por completo, llevá la rodilla izquierda al lado izquierdo para desenganchar el pie, luego extendé la pierna diagonalmente hacia la izquierda. Por último, volvé a colocar el pie izquierdo en la posición de inclinación. Hacé unas 20 repeticiones y después con el lado derecho otras 20.
  2. Súper patada: Parate con los pies a la altura de la cadera y los brazos a los costados. Pateá a la derecha con tu pierna derecha, manteniendo los dedos apuntando hacia adelante y doblando la rodilla en unos 90 grados. Realizá una bisagra hacia adelante con las caderas y tocá el piso con la mano izquierda. Este ejercicio te ayudará a tonificar los glúteos, los abdominales y los tendones. Después de ese movimiento, empujá el pie derecho sobre la pierna izquierda mientras doblas la rodilla derecha para llevar el pie hacia la cola, llegando a la mano izquierda detrás tuyo para golpear el pie derecho. Volvé rápidamente a la estocada lateral. Hacelo unas 15 a 20 veces, cambiá de piernas y repetí.
  3. Estocada ultra: Parate con los pies separados por los hombros, los codos doblados a los lados y las manos delante del pecho. Llevá tu cuerpo hacia atrás con la pierna izquierda, trayendo el pie izquierdo hacia la derecha y doblá las dos rodillas 90 grados en una reverencia. Balanceá el brazo izquierdo doblado hacia adelante y el otro hacia atrás. Luego, parate en la pierna derecha, llevando la rodilla izquierda doblada directamente hacia el lado en el nivel de la cadera y golpeando la mano izquierda sobre la rodilla izquierda. Podés hacerlo hasta 30 veces, cambiando de lados.
  4. Swing de golf: Parate con los pies anchos a la altura de los hombros, los dedos de los pies girados ligeramente hacia afuera y los codos doblados con las manos delante tuyo. Y bajá en cuclillas. Después, parate nuevamente equilibrándote en la pierna izquierda mientras girás la pierna derecha extendida diagonalmente a través del cuerpo hacia la izquierda (levantá la pierna derecha tan alto como puedas).Y bajá otra vez en cuclillas. Realizalo unas 20 veces para tonificar los gemelos y los glúteos.