¡Verano sin flacidez!

¡Verano sin flacidez!

Con la llegada del calor, hay algunas batallas que todas las mujeres que adoramos lucir las piernas lindas y saludables siempre emprendemos. Sin lugar a dudas, eliminar la flacidez para vestir polleras cortas y verlas tonificadas y firmes es una de ellas.

Pero, ¿por qué la piel de las piernas se estira y se torna flácida? Este mal estético no es más que el reflejo de la pérdida del colágeno y la elastina, sustancias que le otorgan la elasticidad y firmeza a la epidermis del cuerpo.

La pérdida de estos componentes naturales del organismo puede ocurrir por millones de causas. Las más comunes están relacionadas con la edad, la dieta, la falta de ejercicio físico y la exposición al sol prolongadamente.

Pero a no desesperar. La flacidez en la piel puede solucionarse y con unos simples consejos la firmeza puede volver a tus piernas.

En principio lo mejor es consumir más verduras, frutas y agua diariamente. El ejercicio físico también es complementario en este tratamiento anti-flacidez.

Por último, fundamental, ¡cuidado con el sol! Ahora que llega el verano y la temporada donde la piel más se expone a los rayos UVB y UVA, es muy importante aplicarse un factor de protección solar adecuado para evitar la pérdida de nutrientes de la epidermis y cuidarse de las quemaduras.