Cómo combatir la resequedad de las piernas

Cómo combatir la resequedad de las piernas

Por mala higiene, consumo de tabaco y alcohol, humedad y cambios bruscos de temperatura, la piel de nuestras piernas se pueden resecar.

Y en los días de pleno otoño, suele suceder aún más. Goicoechea te revela algunos consejos para llegar a tener una piel humectada, bella y saludable.

  1. Lavá la piel con mucho cuidado: Es clave deshacerse de la suciedad, el polvo y los gérmenes. Es mejor usar productos que no sean abrasivos. Recordá acariciar la piel de tus piernas suavemente y evita el agua muy caliente.
  2. Exfoliá: Las células de la piel se bloquean y se irritan por la acumulación de células de la piel vieja y muerta. Utilizá exfoliantes suaves y productos suaves para este proceso. Ir con un profesional para llevar a cabo la exfoliación puede dar mejores resultados en estos casos. Sin embargo, puede costar mucho más que los productos de venta cosméticos y remedios caseros.
  3. Tené cuidado al depilarte: Las zonas que se afeitan con regularidad son más propensas a sufrir resequedad. Si te depilás con máquina de afeitar, asegurate de cambiarla con regularidad.
  4. Comé equilibradamente e hidratate: Ingerir alimentos con suficientes grasas Omega 3 es una de algunas técnicas para trabajar en los problemas de la piel seca de adentro hacia afuera. Y ayuda mucho el dejar de de fumar y reducir el consumo de alcohol.
  5. Humectá tu piel: Con cremas Goicoechea como Ultra Nutritiva que incluye extractos de pepino y manteca de cacao, garantiza una piel súper humectada y luminosa durante todo el día. Su fórmula crea una capa protectora que deja la piel más suave y elástica.