Depilación: 4 cosas que necesitás saber antes

Depilación: 4 cosas que necesitás saber antes

Si bien hay muchas mujeres que eligen no hacerlo, la mayoría se depilan por estética e higiene.

Sobre todo aquellas partes que suelen estar más visibles como las piernas, es clave saber bien cómo retirar el vello para no dañar la piel. Goicoechea te cuenta los datos a tener en cuenta antes de tu primera depilación.

  1. Elegí el mejor método para vos: Chequeá la opción más adecuada según tu tipo de piel, tu presupuesto, tu soporte al dolor, la cantidad de veces que tenés que depilarte por mes y lo que te genere mayor comodidad. Lo ideal es acudir a un dermatólogo o especialista que te asesore bien. Para tener en cuenta: la cera y la máquina eléctrica sacan el vello de raíz y dura aproximadamente 3/4 semanas, pero suele doler un poco. Tanto la crema como la máquina de afeitar lo rasura, lo que dura menos: unos 10 días como máximo y el pelo crecerá más fortalecido. Otra alternativa, más cara pero mucho más duradera es la depilación definitiva con láser.
  2. Prepará tu piel: Antes de comenzar cualquier depilación, la piel debe estar limpia y seca. En el caso de la máquina de afeitar (no eléctrica obviamente) podés usarla durante la ducha.
  3. Exfoliá: Para renovar la piel, es necesario realizar este proceso de 2 a 5 veces por mes, siempre mínimo una semana antes de la depilación para que las células se recuperen y evitar molestias.
  4. Humectá: Después de la depilación, es fundamental aplicar cremas Goicoechea para cuidar la piel y asegurar una buena regeneración celular y descongestión.