Secretos de belleza: el orégano

Secretos de belleza: el orégano

Lo usaste miles de veces. Es el aliado ideal para sazonar una salsa de tomate o darle el toque final a una pizza aunque jamás te imaginaste que podía ayudar a lucir unas piernas increíbles.

El orégano es una planta aromática proveniente de Italia que no sólo habita las cocinas hace miles de años sino que también es sinónimo de felicidad, salud y suerte. Más allá de que en la actualidad su uso es absolutamente gastronómico, esta hierba posee infinitas propiedades para la salud y la estética.

Si bien se comprobó que es un componente fundamental en la prevención del cáncer, el orégano es un poderoso antioxidante que supera por mucho a las manzanas, papas y naranjas ubicándose en el podio de los alimentos con esta propiedad.

Repleto de beneficios que contribuyen a mejorar la salud, esta planta verde también es muy rica en hierro, cobre, magnesio, vitaminas y Omega 3.

¿Y entonces cómo es que el orégano ayuda a que sientas y veas mejor tus piernas? ¡Fácil! El consumo de orégano como aderezo o aceite en comidas saludables permite combatir la celulitis y modela el cuerpo desinflamándolo.

Otra opción es preparar esta aromática en forma de infusión ya que tiene efectos adelgazantes: mejora la eliminación de las grasas. Por último, favorece la circulación sanguínea, lo que ayuda a evitar varices y arañitas en las piernas.