4 ejercicios ideales para las piernas durante el embarazo

Ya sabemos que mover el cuerpo durante el día es saludable durante el embarazo. No solamente mejora el estado de ánimo, sino que también ayuda a conciliar mejor el sueño, baja las molestias y los dolores típicos de estos nueve meses. Además fortalece los músculos para el momento del parto y te beneficiará a recuperarte más rápido después del nacimiento.

Si bien siempre conviene consultar con tu obstetra de confianza, hay algunas actividades seguras para las embarazadas aunque no durante los últimos meses. ¡Manos a la obra!

1- NADAR: Considerado por los expertos como "uno de los ejercicios más completos que hay", trabaja los músculos de los brazos y las piernas, es bueno para el correcto funcionamiento del corazón y los pulmones y lo mejor: el peso del cuerpo es menor en el agua así que es muy cómodo.

2- BAILE: Divertido y ágil, ofrece beneficios para la parte cardiovascular. En esto, no hace falta ir a una clase. Podés buscar tus canciones favoritas o alguna danza en Internet como Salsa o Tango y bailar desde tu casa.

3- YOGA: Ayuda a fortalecer los músculos y a hacerlos mucho más flexibles. Existen propuestas específicas para embarazadas que puede ser una buena alternativa para compartir experiencias con otras mujeres que también estén esperando un bebé.

4- EJERCICIOS CON PESAS: Si antes de quedar embarazada los practicabas, no hay razón por dejar de hacerlos. Muchas veces es mejor consultar la cantidad de peso indicado ya que se suele aconsejar levantar un poco menos. Es importante mantener la técnica y realizar los movimientos lentos y controlados para poder tonificar los músculos.

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