¿Qué son los ejercicios pliométricos?

Correr, caminar, jugar al tenis o fútbol: cada práctica deportiva aporta lo suyo para la salud de nuestro cuerpo.

Para fortalecer nuestras piernas, la más novedosa tendencia son los ejercicios pliométricos. Con Goicoechea, enterate de qué se trata y cómo practicarlos.

Intensos y rápidos, los eje ejercicios pliométricos aumentan la fuerza y la capacidad de reacción de nuestras piernas. Por eso suelen ser usados en el entrenamiento de deportes de equipo y también para pruebas de atletismo.

Tanto en el gimnasio o en casa, uno bueno es el salto de frente. Necesitarás una silla o una superficie firme donde saltar y quedarte arriba. De pie, primero, lo importante es que hay que agacharse unos segundos antes de saltar para acumular energía y que nuestro cuerpo esté consciente para realizar una contracción muscular de forma instantánea.

Luego, saltar a la silla, permanecer 10 segundos y bajar primero una pierna y después la otra, hacia atrás. Podés realizar impulso con los brazos para ayudarte. Otra alternativa es hacer lo mismo pero desde un costado y saltar de forma lateral. Estos ejercicios fortalecen los músculos superiores de la pierna y los glúteos.

Una opción interesante para los gemelos y los tobillos, es saltar de un lado a otro una barra. Podés hacer una serie de 30 y descansar.

Si querés adquirir fuerza en los aductores y la cola, probá el movimiento tijera. Tenés que empezar con la espalda recta, la pierna izquierda estirada hacia atrás y la pierna derecha doblada. En un salto, intercambiá de posición rotando las piernas con un salto.

¡Así podrás fortalecer las piernas y disfrutar de un cuerpo más firme y saludable!

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

1
LEONOREDITH BORDALONGA

yo uso,, ANTI-CELULITIS Y REAFIRMANTE UNA BARBARIDAD , LA USO CONTINUAMENTE.......

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos