¿Te gusta la danza? Descubrí el "Contact"

Propia de los años 70, el "contact" es una danza de contacto que se basa en movimientos de acrobacia mediante la improvisación.

Si querés fortalecer tus piernas, es una excelente disciplina para practicar. Goicoechea te cuenta de qué se trata y cómo arrancar.

Con la búsqueda de una danza desinhibida, que esté acorde con la naturaleza, la espontaneidad y la uniformidad de los movimientos, el contact surge en un contexto de revolución.

Se baila siempre junto a otra persona o varias ya que se busca estirar el cuerpo mediante el apoyo del otro. Esto se realiza en base a giros, caídas e inversiones. El equilibrio, el tacto y la visión periférica son elementos fundamentales de esta práctica.

La primera actuación en el mundo reconocida fue Magnesium realizada en 1972, por Steve Paxton y otros bailarines del Oberlin College.

Para empezar a disfrutarla, se pueden tomar clases de forma grupal de una a dos veces por semana. Es ideal para estirar todos los músculos porque todos trabajan por igual, sin exigir demasiado y además, endurece la zona de los glúteos y los gemelos así como corrige la postura sin posibilidad de dolor.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos