No más excusas: ¡Hacé yoga desde tu escritorio!

Cuando hay poco tiempo y se permanece largas horas frente a la computadora, resulta complicado mover el cuerpo.

¡Hasta ahora! Goicoechea te presenta algunos ejercicios de yoga para hacer desde el escritorio.

1- Estiramiento: Cada 20 o 30 minutos, mové tu cuerpo por al menos 2 minutos para combatir los efectos de estar mucho sentado durante demasiado tiempo. Con apoyo en la silla o el escritorio, colocá tu peso sobre tu pierna izquierda. Después, poné tu pie derecho sobre tu muslo izquierdo por encima de la rodilla en una posición de figura de cuatro. Exhalá profundamente, mantené la respiración y repetí del otro lado.

2- Fortalecimiento: Podés hacer pequeños ejercicios de fuerza sin que nadie se de cuenta. Levantá repetidamente los talones para activas las pantorrillas. También podés levantar las puntas de los pies o directamente las rodillas para evitar que las piernas estén inactivas.

3-Activación: Para aumentar la circulación de las piernas, estirá los músculos isquiotibiales y de la pantorrilla. Con sostén en la silla, poné tu pie izquierdo en el asiento. Conservá tus caderas en escuadra y los dedos de tu pie izquierdo apuntando hacia arriba. Exhalá mientras flexionás desde las caderas. Mantené esta posición por un minuto y repetí del otro lado.

Realizar ejercicio desde tu escritorio es posible. ¡Dale una oportunidad a éstos y con Goicoechea disfrutá de unas piernas bellas y saludables!

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