Empezá: claves para iniciarse en el deporte

Ya arrancó el año y estás motivada a iniciar actividades: es tiempo de mover el cuerpo. El ejercicio mejora la circulación, asegura un organismo saludable, un mejor estado de ánimo y unas piernas únicas.

Si no sabés cómo empezar y lo más complicado -cómo mantenerlo- no te preocupes: ¡Goicoechea te da todas las claves para empezar a hacer deporte!

Lo primero a tener en cuenta es que el ejercicio que vayamos a realizar sea algo que nos guste hacer porque sino la motivación caerá y en unos meses vamos a querer dejarlo.

Cada práctica deportiva brinda beneficios distintos. Por eso, hay que definir el objetivo que querés cumplir:

- Para bajar de de peso: hacé ejercicios aeróbicos. Caminar, trotar, correr o andar en bicicleta ayudan a disminuir el tejido graso y además fortalecer los músculos. También existe el baile y otras prácticas como el yoga o el pole dance.

- Para mantener los huesos saludables: realizá ejercicios funcionales que trabajan con el propio peso como abdominales, sentadillas, lagartijas o con ayuda de bandas elásticas y mancuernas.

Con un mínimo de 3 días a la semana 20 a 30 minutos es ideal para estar saludable. Si aumentamos esto a 4 días o más, podremos alcanzar un cuerpo único y un organismo en perfecto funcionamiento.

Si el objetivo es estar saludable, puedo empezar con un mínimo de tres días a la semana, pero la meta sería hacer ejercicio 4 o más días por semana. Lo ideal es hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio a la semana pero, para iniciar, con pequeños estímulos de 20-30 minutos está bien. Lo más importante en un programa de ejercicios es la rutina de cada día, porque esa rutina es lo que me permite organizar la semana.

Para mantener la rutina, hay que fijar bases, el espacio y el horario adecuado y tomar al ejercicio como un trabajo más a cumplir. Y siempre, mantenerse hidratado, no practicar en ayunas y usar Goicoechea para unas piernas increíbles.

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