Depilación: 4 cosas que necesitás saber antes

Si bien hay muchas mujeres que eligen no hacerlo, la mayoría se depilan por estética e higiene.

Sobre todo aquellas partes que suelen estar más visibles como las piernas, es clave saber bien cómo retirar el vello para no dañar la piel. Goicoechea te cuenta los datos a tener en cuenta antes de tu primera depilación.

1- Elegí el mejor método para vos

Chequeá la opción más adecuada según tu tipo de piel, tu presupuesto, tu soporte al dolor, la cantidad de veces que tenés que depilarte por mes y lo que te genere mayor comodidad.

Lo ideal es acudir a un dermatólogo o especialista que te asesore bien. Para tener en cuenta: la cera y la máquina eléctrica sacan el vello de raíz y dura aproximadamente 3/4 semanas, pero suele doler un poco.

Tanto la crema como la máquina de afeitar lo rasura, lo que dura menos: unos 10 días como máximo y el pelo crecerá más fortalecido. Otra alternativa, más cara pero mucho más duradera es la depilación definitiva con láser.

2- Prepará tu piel

Antes de comenzar cualquier depilación, la piel debe estar limpia y seca. En el caso de la máquina de afeitar (no eléctrica obviamente) podés usarla durante la ducha.

3- Exfoliá

Para renovar la piel, es necesario realizar este proceso de 2 a 5 veces por mes, siempre mínimo una semana antes de la depilación para que las células se recuperen y evitar molestias.

4- Humectá

Después de la depilación, es fundamental aplicar cremas Goicoechea para cuidar la piel y asegurar una buena regeneración celular y descongestión.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos