Hormigueo en las piernas: ¿Qué es?

"El dolor de piernas puede variar desde una molestia leve que aparece y desaparece, hasta dolor que hace que sea difícil conciliar el sueño, caminar o realizar actividades simples cotidianas. El dolor puede tomar muchas formas diferentes: algunos pacientes describen el dolor como intenso, agudo, punzante o ardiente, y puede estar acompañado de otros síntomas, como la sensación de alfileres y agujas, o el entumecimiento o la debilidad de pies o piernas", se expresa en el portal de salud y medicina Spine Health.

Incómodo y a veces preocupante, el hormigueo es una sensación que de manera frecuente aparece en las manos y en las piernas. La causa más habitual es la falta de circulación de la sangre en el organismo a raíz de fatiga o nervios.

Existen otros factores que pueden incidir en el hormigueo como ciertas enfermedades como la diabetes o bien, permanecer demasiado tiempo sentado o parado en una misma posición, alguna lesión en un nervio, poseer niveles anormales de calcio, potasio y sodio, falta de vitaminas, consumo de bebidas alcohólicas y tabaco o en el menor de los casos, por mordeduras de animales o picaduras de ciertos insectos.

Si sentís entumecimiento, no podés mover las piernas, presentás mareos o espasmos musculares, el principal camino es consultar a un médico. Ahora bien, si sentís un hormigueo después de estar demasiado tiempo trabajando en tu escritorio o atendiendo en un negocio o en la fila para pagar las cuentas, el cambio empieza por vos.

Para prevenir, realizá ejercicio físico al menos 30 minutos al día. Podés caminar, bailar, correr, andar en bicicleta... E imprescindible: usá Crema Goicoechea todos los días. Con extractos naturales como el Castaño de Indias, la Centella Asiática y el Mentol, favorece la circulación sanguínea, la pesadez y el hormigueo de las piernas.

Te recomendamos probar Crema Goicoechea Árnica que al tener flor de árnica es antiinflamatoria y al mismo tiempo provee la hidratación necesaria para la piel.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos