¿Todo el día sentada en la oficina? Activá tus piernas

Mantener el organismo en movimiento mejora la circulación de la sangre y por ende, todo esté en su correcto funcionamiento. En especial, las piernas necesitan estar activas para evitar los calambres, las várices y otras molestias.

Con la cantidad de horas suelen pasar en el trabajo, muchas personas no tienen tiempo para hacer ejercicio. ¿Se puede hacer ejercicio en el trabajo? Goicoechea te brinda 5 ejercicios sencillos para no tener excusa y disfrutar de unas piernas increíbles.

"Para estar en un estado saludable, no hace falta una rutina propia de un atleta olímpico", expresa el portal Web MD. "Se puede hacer estiramientos, fortalecimiento muscular e incluso períodos cortos de ejercicios aeróbicos en el escritorio (o tal vez en una sala de conferencias vacante o hueco de la escalera). Después de todo, los médicos dicen que cualquier cantidad de ejercicio ayuda - los beneficios son acumulativos". Unos 30 minutos al día de forma moderada unas 5 veces al día es la cantidad de ejercicio recomendada.

1- Brazos y piernas

Mientras que marchás en el lugar, doblá las caderas a unos 45 grados. Doblá los codos, luego extendelos detrás tuyo como si estuvieras levantando pesas. Repetí por dos minutos.

2- Patada para atrás

Parada, llevá un pie hacia tu parte trasera mientras estirás tus brazos para que tus manos estén abajo cuando el pie está arriba. Son patadas cortas hacia atrás. Repetí unas 20 veces con cada pie.

3- Rodillas arriba

Levantá una rodilla a la vez, estando de pie y llevando tus codos a la rodilla levantada. Tenés que ir intercalando cada pierna. Repetí unas 20 veces con cada pierna.

4- Hacia los costados

De pie, con las manos en tu cadera, estirá una pierna hacia un costado, bajando un poco con tu rodilla y luego, al otro lado. Repetí por un minuto por pierna.

5- Saltos

Comenzando de rodillas, saltá con tus brazos como si estuvieses festejando. Es importante tener un poco de espacio hacia delante.

Con Goicoechea, ¡disfrutá de unas piernas más activas, bellas y saludables!

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