Los 4 deportes que podés arrancar este año

Los beneficios para la salud del ejercicio son muchísimos, no solamente para nuestro bienestar físico, sino también mental. Si necesitás motivación para empezar, Goicoechea te muestra algunos deportes divertidos que ayudan a mejorar la circulación del organismo, liberar las toxinas y tonificar tus piernas.

1- Boxeo
Especial para mover y tonificar los brazos y las piernas, el entrenamiento de box es súper completo. Combina fuerza, poder, velocidad, agilidad y rapidez todo en uno. Uno de los ejercicios más populares es el salto con soga. Esto ayuda mucho a trabajar la circulación sanguínea y mejorar el funcionamiento del corazón, además de reducir la grasa corporal. El boxeo es un entrenamiento de cuerpo completo razonablemente bueno. Cubre todas las áreas del cuerpo y proporciona un equilibrio útil entre entrenamiento cardiovascular y de resistencia.

2- Spinning
Si alguna vez viste el cuerpo de un ciclista competitivo, entonces podrás dar cuenta de lo que la bicicleta puede hacer por tus piernas. Si bien no es lo mismo que montar en la carretera, el ciclismo de interior puede ayudarte a tonificar tus piernas, ponerte en forma y, si vas a tres clases de aproximadamente una hora a la semana, vas a poder disfrutar junto a tu Crema Goicoechea habitual, unas piernas de lujo. Para que lo tengas en cuenta, las bicicletas verticales tienden a ayudar a quemar más calorías que las bicicletas reclinadas u horizontales. Cuando tus piernas trabajan contra la resistencia, construyen el músculo y lo ayudan a estar más fuerte y tonificado. Simplemente pedaleando, tu bicicleta de ejercicio hará eso, pero también puede aumentar la intensidad de algunas maneras simples. La primera y más obvia es pedalear más rápido. Otra forma de aumentar la intensidad es subir el peso de la máquina. También intentá entrenar en forma de intervalo, con distintas velocidades y pesos.

3- Voley
Ideal para comenzar en verano en la playa o en la plaza, el voley es un gran deporte que puede ser disfrutado por personas de todas las edades y con distintos niveles de habilidad. Jugando 45 minutos de voleibol se pueden quemar hasta 585 calorías. Además, mejora la fuerza muscular de los brazos, los hombros, los muslos, los abdominales y las piernas. También mejora la coordinación, los reflejos y el equilibrio. Por último, pero no menos importante, el voleibol enseña el trabajo en equipo y la comunicación y es una gran actividad social.

4- Natación
No importa cuál sea su nivel de condición física, los beneficios generales de la natación abundan. Este deporte, que se puede practicar en el mar o una pileta en un gimnasio, tiene el poder de darle a tus músculos un cambio de imagen. Utiliza todos los músculos del cuerpo y por practicarse en agua, el impacto es mejor y por ende, hay menos riesgos de lesiones y fracturas. Por eso, es una excelente alternativa de ejercicio para realizar durante el embarazo. Especialmente para tus piernas, la patada además requiere el uso de los músculos de las caderas y los muslos, para que puedas obtener un entrenamiento completo.

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