Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios

No hay dudas: la celulitis nos afecta a la mayoría de las personas. Sobre todo a las mujeres. De hecho, hasta un 98% de las mujeres adultas tienen algún grado de celulitis, según un artículo reciente de la Universidad de Cornell de los Estados Unidos.

La piel de naranja es una afección de la piel que frecuentemente aparece en la zona de la cola y las piernas. Combatirla requiere de una rutina a base de crema Goicoechea + ejercicio de 3 a 4 veces por semana y una dieta equilibrada.

Lo ideal es realizar un circuito de entrenamiento rápido que queme toneladas de grasa, mejore la aptitud cardiovascular y fortalezca todos los músculos del cuerpo, especialmente dirigidos a los glúteos y los isquiotibiales.

Para que puedas hacer desaparecer la celulitis, Goicoechea te explica 3 ejercicios sencillos que se adaptan a cualquier espacio y no necesitás de demasiados elementos.

1- Moviendo las caderas

Acostada boca arriba en el suelo con la rodilla izquierda doblada y la pierna derecha recta, tratá de hacer que tu estómago se vea tan flaco como sea posible y mantenelo de esa manera. Luego, apretá tus glúteos y levantá las caderas hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas (tu pierna izquierda debe mantenerse elevada todo el tiempo). Esperá 2 segundos con la panza barriga apretada y los glúteos apretados. A continuación, bajá de nuevo a la posición inicial y repetí.

2- Estirando las piernas

Agarrá un par de pesas y sostenelas a la longitud del brazo junto a los lados, con las palmas de las manos frente a frente. Retrocedé con la pierna derecha y bajá el cuerpo hasta que la rodilla izquierda esté doblada por lo menos 90 grados y la rodilla derecha casi toque el suelo. Empujá de nuevo a la posición inicial presionando en el suelo con el talón izquierdo. Luego repetí con tu pierna derecha. Si esto es demasiado complicado, podés probarlo con tu peso corporal, sin las pesas.

3- Haciendo súper step

Sostené unas mancuernas a la longitud del brazo. Ponete de pie delante de un banco o un escalón que esté a la altura de la rodilla y poné tu pie izquierdo firmemente en el escalón. Presioná el talón izquierdo en el escalón y empujá tu cuerpo hasta que tu pierna izquierda esté recta y esté de pie. Con una pierna en el banco, mantené el pie derecho elevado. Bajá el cuerpo hacia abajo hasta que tu pie derecho toque el piso. Repetí con la otra pierna.

Antes de cada rutina, no olvides de elongar bien unos 5 minutos y realizar alguna actividad aeróbica como caminar rápido, correr, andar en bicicleta o cualquiera otro ejercicio que haga calentar todo el cuerpo. Siempre tomá agua en cada descanso y si te duele algo, no fuerces en realizar nada. Descansá y podés continuar otro día. Estos ejercicios los podés realizar hasta todos los días.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos