Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

La flexibilidad es un objetivo de entrenamiento crítico que muchas veces no le prestamos la debida atención. Y es fundamental para la movilidad del cuerpo y en especial para las piernas, poder trabajar esta cualidad para mantenerse saludable. ¿No sos tan flexible como deberías ser? Goicoechea te cuenta de qué manera lograrlo de forma rápida y sencilla.

"Los tejidos musculares, los tendones y los ligamentos se vuelven naturalmente menos elásticos con la edad", dice C. David Geier, Jr., médico, director del programa de medicina deportiva de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur al portal Health.com. Aquellas personas que permanecen sentadas durante largos períodos de tiempo o que no se estiran en ningún momento del día, pueden sufrir riesgos de lesiones y dolores en las piernas.

El yoga es una de las mejores actividades para alcanzar una buena flexibilidad en todas las extremedidades. Casi todas las poses de esta disciplina milenaria implican y mejoran la flexibilidad, ya sea manteniendo un estiramiento por varias respiraciones o moviéndose consistentemente (como en el saludo al Sol).

Practicar pilates también fortalece el estiramiento de las piernas y la parte superior del cuerpo como el pecho, Un estudio de la Universidad de Iowa, según Web MD, encontró que los participantes estaban un poco más cerca de tocar el suelo con las yemas de los dedos después de dos meses de clases semanales de este tipo de clases. Y lo bueno es que tanto el yoga como el pilates, son ejercicios que los pueden realizar cualquier persona, independientemente de su peso, edad o condición física.

Si lo tuyo es la diversión y la música, probá bailar ya que sea en una barra de ballet, dando vueltas en salsa o rebotando en zumba, el baile implica repetidamente traer sus brazos, hombros, piernas y espalda a través de una amplia gama de movimientos. Los resultados: tu cuerpo se vuelve mucho más ágil.

Te aconsejamos por lo menos realizar 30 minutos al día de ejercicios y siempre antes y después estirar bien los músculos para prevenir cualquier tipo de dolencias. Luego del baño, con la piel limpia, usá Crema Goicoechea Árnica que favorece la circulación sanguínea, alivia la hinchazón y la pesadez de las piernas y ayuda a mejorar visiblemente la piel, aún en zonas con varices y arañitas.

Dentro de sus componentes, cuenta con la presencia de la flor de árnica que es conocida por tener propiedades rubefacientes y antiinflamatorias que al mismo tiempo provee la hidratación necesaria para la piel. Te va a brindar una sensación de suavidad y humectará tus piernas como nunca antes.

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