4 causas más comunes de la celulitis

"La celulitis aparece cuando unas bacterias, más comúnmente el estreptococo y el estafilococo, entran a través de una grieta o rotura en su piel", explican en el portal médico Mayo Clinic. "Aunque la celulitis puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo, la ubicación más común es la parte inferior de la pierna".

La celulitis no es contagiosa porque es una infección de las capas más profundas de la piel (la dermis y el tejido subcutáneo), y la capa superior de la piel (la epidermis) proporciona una cobertura sobre la infección. La famosa "piel de naranja" que afecta a más del 80% de las mujeres puede ocurrir por diversas causas.

Goicoechea te cuenta cuáles son para que puedas cuidar tus piernas al máximo.

1- Lesiones: Cualquier corte, fractura, quemadura o raspadura da a las bacterias un punto de entrada. Por eso es imprescindible curar las heridas apenas suceden con una buena limpieza y una crema hidratante.

2- Sistema inmunitario debilitado: Cuando hay condiciones que debilitan el sistema inmunológico, como la diabetes, la leucemia y el VIH / SIDA, una dieta poco equilibrada, malestares por estrés o alguna otra enfermedad, lo hacen más susceptible a las infecciones. Ciertos medicamentos, como los corticosteroides, también pueden debilitarlo.

3- Condiciones de la piel: Los trastornos de la piel, como el eccema, el pie de atleta, la varicela y las culebrillas, pueden causar roturas en la piel y dar a las bacterias un punto de entrada.

4- Genética: En algunos casos, juega un rol fundamental. Para muchas personas, el historial familiar puede ser de gran incidencia para el desarrollo de la celulitis.

Goicoechea te brinda algunos consejos sencillos:
- ¡Cuidá tu alimentación! Comé frutas y verduras en más cantidad, ocho vasos de agua al día y tratá de no consumir alcohol ni tabaco.
- ¡Mové el cuerpo! Por lo menos 30 minutos al día es fundamental realizar ejercicio como correr, caminar, bailar o andar en bicicleta.
- ¡Probá Crema Goicoechea Anti-celulitis con cellumodel! Con extractos naturales como el Castaño de Indias, la Centella Asiática y el Mentol, esta crema favorece la circulación sanguínea, alivia la hinchazón y la pesadez de las piernas y ayuda a mejorar visiblemente la piel, aún en zonas con varices y arañitas. Además, está potenciada con L-Carnitina, Sinefrina y Cafeína que, en conjunto, estimulan el proceso de ruptura y eliminación de grasas, ayudan a la reducción de medidas, promueven el drenaje y mejoran la apariencia de la piel con celulitis.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
¡Chau celulitis! 4 ejercicios básicos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos