Animate a ser tu propia masajista

Porque aunque pocas lo sepan, darte tu buena cuota de mimos también ayuda a la salud de tus piernas.

Por eso te contamos todo lo bien que te puede hacer acostumbrarte a masajear tus músculos especialmente después del ejercicio físico.

Especialistas indican que un buen masaje luego de matarte en el gimnasio puede ayudarte a recobrar tu fuerza más rápido y reanimar tu cuerpo hasta en un 60%.

Esto se debe a que esas caricias en el lugar correcto reducen la inflamación en el tejido y aumentan directamente el flujo sanguíneo en la zona. ¿Qué mejor para evitar esas várices y arañitas?

Eso sí, no te olvides de esperar a que tus músculos se enfríen luego de la actividad que realizaste. Esto puede demorar unas horas.

¡Hacelo vos misma!: no necesitás pagar una fortuna por un masajista cada vez que salís del gimnasio. Apartate diez minutos todos los días ante de irte a la cama y aprovechá.

Masajeá el área que elijas con movimientos profundos y largos, siempre haciendo presión pero suavemente y sin lastimarte.

Podés ayudarte con una barra de goma espuma o unas pelotitas de tenis si lo necesitás o no llegás a la zona afectada.

Si llegás a encontrar un nudo o contractura mientras te realizás el masaje, no te preocupes. Simplemente masajealo de afuera hacia adentro sin provocarte dolor y con una presión muy leve. Estos pasos te van a ayudar a comenzar a desaparecerlo pero sin agredir una zona ya inflamada.

Luego de tus auto-masajes en las piernas no dudes en aplicarte una crema hidratante con mentol que tiene propiedades relajantes y descongestivas. Las vas a sentir mucho más descansadas y listas para caminar todo un nuevo día mañana.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

2
CELIA

ME ENCANTA Q SE PREOCUPEN X NUESTRAS PIERNAS EN PARTICULAR SUFRO MUCHO CON ELLAS TENGO MUCHAS ARAÑITAS Y SIEMPRE ANDO DE PANTALONES Y AHORA PROBARE Y DESPUES LES CUENTO

1
ADRIANA ROBLES

ME GUSTARIA PROBAR GOYCOECHEA INVIERNO

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos