Viví un invierno sin piel reseca

Es incómoda y poco atractiva. Sí, la piel seca es una afección que puede sucederle a tu epidermis debido a múltiples factores aunque el resultado es siempre el mismo: se siente áspera y quebradiza.

La piel reseca es un fenómeno que se caracteriza por la pérdida de la humectación y oleosidad de la epidermis. Esto desencadena irritaciones, rojeces y comezón en la zona donde tu piel se ve afectada.

Manos, brazos, tobillos, abdomen e incluso las piernas son lugares donde la resequedad puede atacar tu piel.

Si bien en un principio puede no ser un problema y sólo sentís un poco de aspereza en la piel, luego puede devenir en agrietamiento o dermatitis.

El aire o la falta de humedad en el ambiente es una de las principales causas de la piel seca y es por eso que suele aparecer durante el otoño y el invierno.

Este tipo de clima contribuye a que disminuir drásticamente la humectación de la epidermis.

Es por esto que resulta fundamental reforzar los cuidados durante el invierno y no dejarse estar sólo porque se trata de una época donde la piel, especialmente la de las piernas, se muestra mucho menos.

¡Pero a no desesperar! Existen algunos tips que tenés que tener en cuenta para pasar las temporadas más frías con una piel saludable y linda:

- Evitá las duchas largas y con agua demasiado caliente. Esta práctica atenta contra los aceites naturales de la piel y la deshidrata. Limitate a baños de 5 a 10 minutos y con agua tibia.

- Al momento de limpiar la piel aprovechá productos humectantes. Jabones y limpiadores faciales, si son sin fragancia e hidratantes, mejor.

- Humectación, humectación, humectación. La clave está en utilizar cremas especialmente diseñadas para la piel durante estos períodos especialmente secos. Hidratá tu piel al menos dos veces por día y siempre esperá tres a cinco minutos que el producto se absorba correctamente.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

2
Daniela Silvina

Me encatan sus cremas , ahora estoy usando , la anti celulitis......porque llegan los primeros calorcitos y gracias a ustedes aprendí a cuidar mis piernas

1
alicia susana punilla

me gustaria recibir comentarios sobre vuestra crema ,ya que siento las piernas pesadas y a veces con dolor,gracias.

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos