Amigate con tu piel sensible

¿Qué tienen en común la contaminación del aire, el roce con la tela de un pantalón, una simple depilación o la aplicación de una crema después de bañarte? Que todos son detonadores de problemas para los que padecen una piel muy sensible.

La piel sensible es un fenómeno que puede ocurrirle a cualquier tipo de epidermis. Sí, aunque no lo creas, no se trata de una afección hereditaria ni con la cual se nace sino que puede aparecer en cualquier momento de la vida.

Si bien no existe una forma de determinar si vas a tener piel sensible o no, sí es cierto que los tejidos más finos y delicados, como los de los bebés, son más propensos a manifestar sus consecuencias.

También relacionada con alergias, la piel sensible suele reaccionar a la exposición solar durante mucho tiempo o de forma intensa, al calor o frío intenso y a las sustancias fuertes como el alcohol, los perfumes y las esencias en los cosméticos.

Así es como, ante el contacto con los componentes incorrectos, tu piel puede pasar de perfecta a manifestar picazón, descamación, irritación, rojeces e inflamación.

¿Pero cómo evito dañar la piel sensible? Fácil. En primer lugar es muy importante saber de qué tipo es tu piel y no existe mejor forma de averiguarlo que mediante la consulta con un dermatólogo.

En segundo lugar, tenés que empezar a prestar especial atención a los productos que aplicás sobre tu piel ya que muchos componentes normales para el resto generarán una reacción en vos.

Más allá de los factores ambientales, la mayoría de los problemas que puede tener una piel sensible son causados por las mismas personas y los productos que se aplican a diario.

Así que mucho cuidado con los peelings, lásers, cremas y perfumes que tanto te gustan pero que no testeaste si le hacen bien a tu piel.

Y por último, amigate con tu piel y empezá a cuidarla con fórmulas específicas como Goicoechea Piel Sensible con pepino, que posee una acción astringente y emoliente y manzanilla, una hierba con propiedades medicinales antisépticas, calmantes y venotónicas especial para pieles irritadas.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

1
raquel alicia lopez

sufro de calambre.., tengo varices pequeñas. o arañitas.. camino treinta cuadras por dia..cual crema me aconcejan desde ya gracias ...

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos