Mejorá tus piernas: Salí a correr

Muchas veces la clave para lucir unas piernas no sólo despampanantes sino saludables es ponerlas en movimiento y mantener una buena rutina aeróbica. ¡Prepararte y salir a correr puede ser una gran forma de tonificar tus piernas!

Pero es verdad que no todas estamos lo suficientemente bien entrenadas como para sólo proponernos correr y hacerlo. Es que la preparación mental y el entrenamiento cotidiano es la mitad del camino.

Es por eso que tenés que ponerte seria, comprometerte con la causa y empezar a diagramar tu esquema de entrenamiento para no sólo mejorar la calidad de tus piernas sino vivir una vida más saludable. Nada mal, ¿no?

En primer lugar necesitás visitar a tu médico especialista y realizarte los chequeos de rigor. De nada servirá exigirte al punto de enfermarte o causarte una lesión. Nada mejor que empezar con el pie derecho tu nueva rutina.

Una vez pasado el chequeo ya estás lista para comenzar a componer tu rutina. Al principio no es necesario que tengas en cuenta cuántos kilómetros corriste ni que te obligues a morir en el intento todos los días.

Con calma y permitiendo que el cuerpo se recupere, primero siempre entrá en calor. Vas a evitar las lesiones en tu cuerpo y preparás a tu sistema cardiovascular para lo que se viene.

Segundo paso: la resistencia. Empezá trotando suavemente y si necesitás parar no lo hagas abruptamente sino que caminá para recuperarte.

Intercalá cinco períodos de trote con otros de caminatas, de 2 o 3 minutos cada uno. Cuando puedas más, subilos a diez períodos de 3 minutos cada uno.

¡Ahora descansá! Más allá de lo satisfactorio que es el descanso después del trabajo bien realizado, es muy importante que nunca te saltees este paso ya que es cuando tu cuerpo se recupera e interioriza el esfuerzo que acaba de suceder.

Y elongá. Nunca te olvides de este paso por más pasivo que parezca. Elongar va a evitar que se te acalambren los músculos e incluso fuertes dolores al día siguiente. Tomate tu tiempo.

Acordate de siempre mantener tu tronco derecho y con los ojos hacia el frente, no sobre tus pies y relajá tus hombros y manos al correr. Tampoco eleves demasiado tus pies (no deben hacer ruido) y tus codos deben mantenerse en un ángulo de 90 grados durante todo el tiempo.

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opiniones de nuestros lectores

3
Serranita

Yo lo estoy poniendo en practica desde hace algunas semanas y la verdad es que uno se siente muy bien!!! no solo porque el hacer ejercicio esta bueno sino porque tu cuerpo rinde cada vez mas y mejor!! Y eso te motiva a ir por mas... Sin embargo, hace poco me dijeron q trotar o todo tipo de ejercicio aerobico puede ser contraproducente cuando se tiene celulitis. Esto es verdad? Gracias por despejar mis dudas al respecto!

2
Norma Beatríz Jaime

Excelente recomendación. Voy a ponerlo en práctica. Yo camino todos los días. Dejé de trotar por mis várices. Gracias por los consejos.

1
carina mariana

HOLA ME GUSTARIA PROBAR LA CREMA PARA PIERNAS CANSADAS O OTRA PARA ALIVIAR MI CANSANCIO YA QUE ESTOY MUCHO TIEMPO PARADA ME ANOTE EN SORTEOS TIENEN ALGUNA MUESTRA ? ME COMENTARON QUE ESTAN BARBARAS GRACIAS

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