¿Y si estoy todo el día parada?

Ya hablamos sobre los problemas que estar sentada casi la mitad del día puede traerle a tus piernas y a tu salud en general.

Ahora, ¿qué pasa si en lugar de sentada estás todo el día parada? Muchas de nuestras usuarias de la comunidad Goicoechea se lo preguntaron y, por eso, te contamos qué consecuencias tiene en tus piernas y cómo mejorar esta situación.

En primer lugar estar todo el día sobre tus piernas no sólo es cansador sino que contribuye a la contractura de tus piernas y tus músculos en general.

Para contrarrestar el efecto de estar en tensión tanto tiempo lo mejor es tomarte unos minutos cada par de horas y realizar unos ejercicios de estiramiento para relajar tus músculos.

Con los brazos hacia arriba estirá tu columna y, si tenés el lugar, procurá elongar tus piernas aunque sea unos minutos. Sumá estos pequeños momentos a tu rutina y combatí el estrés en tu cuerpo.

Pero más allá de las contracturas y el cansancio, estar parada durante mucho de tu jornada tiene una consecuencia clara e indeseada: la aparición de varices.

Debido a la insuficiencia venosa crónica, una dificultad que presentan las venas para realizar el adecuado retorno del flujo sanguíneo de las piernas al corazón, estas venitas azules no tardan en aparecer.

Pero podés tomar algunas medidas para mejorar la salud de tus piernas. Te recomendamos que en primer lugar optes por, cada tanto, contraer tus gemelos.

¿Por qué? De esta forma vas a estimular el bombeo de sangre y mejorar la circulación a través de tus piernas.

También podés caminar por tu lugar de trabajo a conciencia, es decir usando la fórmula “talón-metatarso”. Así también contribuís a mejorar el flujo de sangre y a evitar más varices.

Si querés agregar más cuidados a tu día parada podés sumar unas medias de descanso recetadas por un flebólogo y todas las noches luego de una larga jornada aplicar Goicoechea para relajar, humectar y refrescar las piernas.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

5
Marisol Ximena Sáez Quintana

hola, en realidad mas que un comentario , yo quisiera preguntar ,si las cremas tienen algún efecto en piernas como las mias que ya tengo bastantes y muy notorias, tengo 47 años, y hace aproximadamente 14 años fui operada, pero al año quedé embarazada de un bebé que pesó 4 kilos y además me han dicho son hereditarias de mi padre, TENGO ALGUNA SOLUCION??

4
MARIA INES DE ANDRADA

TENGO 55 AÑOS Y HACE COMO DOS AÑOS Q LA USO SE LA RECOMENDE A MIS HIJAS XQ PARA MI ES UNA BARBARIDAD MUY BUENA SE ME FUERON UN MONTON DE ARAÑITAS Y TENGO RETENCION DE LIQUIDO Y CON GOICOECHA SE ME DESHINCHAN TODAS LAS PIERNAS ES MUY MUY BUENA.....

3
Mariana

Yo tengo 22 anos y en mi trabajo estoy casi todo el dia parada o haciendo tramites (parada tambien), y lamentablemente el otro dia empece a notar que ya tengo algunas aranitas. Que producto me recomiendan? Se me cansan muchisimo las piernas

2
Nora

Tengo muchas varices de las gruesas y arañitas, me va a hacer algun efecto la crema?tengo 35 años

1
anahi

estoy todo el dia parada, y descubri a Goicoechea el verano pasado. me cuidar,efresca mis piernas y descanso mejor....se la recomiendo a mis amigas, porque se nota el cambio.

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos