¡Menos varices, piernas más lindas!

De un día para el otro, casi sin darte cuenta, quizás notaste una delgada y pequeña línea azul que resaltaba sobre la piel de una de tus piernas. ¿Qué es eso? Y más importante, ¿cómo se desaparece?

Lo primero es no desesperar. Sí, probablemente se trate de una varice pero a una vez que entiendas qué es y cómo evitar que aparezcan vas a ver que es una simple cuestión de buenos hábitos y tomar los recaudos necesarios.

Las varices son el resultado estético de las venas inflamadas. Es por eso que se notan como líneas generalmente azules que resaltan por sobre la piel de las piernas.

¿Y entonces qué las causa? Estas rayitas suelen aparecer como consecuencia de diferentes padecimientos que afectan las piernas. Una dilatación de las paredes de las venas así como pequeñas hemorragias pueden ser las causantes de las venas varicosas.

Sin embargo, el detonante de la aparición de varices en las piernas suele estar relacionado con la insuficiencia venosa crónica. Es decir, cuando las venas más profundas de las piernas no bombean la sangre correctamente y se acumula en la zona complicando el envío del flujo sanguíneo de las piernas al corazón.

Así, las válvulas de las venas no activan el reflujo sanguíneo al resto del cuerpo y se provoca un efecto “dominó” que afecta al resto de las venas. Este es el principio de las venas varicosas, es decir, inflamadas por la acumulación de sangre.

Ahora que ya sabés con lo que estás lidiando, Goicoechea te cuenta algunos consejos para decirle adiós y para siempre a las varices:

- Siempre intentar mantener tus piernas en movimiento. Para esto, no existe como el ejercicio físico.
- Masajeá tus piernas siempre desde el tobillo hacia el muslo.
- Si podés, siempre elegí recostarte sobre el lado izquierdo del cuerpo ya que esta posición favorece el flujo de la sangre desde las piernas hacia el corazón.
- Decile NO al uso de ropa ajustada y zapatos incómodos.
- Usar cremas especialmente formuladas para este tipo de afección como Goicoechea.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

12
NATALIA VICTORIA

hola las varices son hereditarias? yo tengo muchas arañitas y me encantaria q me dieran consejos para q desaparezcan q hago y como

11
María Micaela Di Feo

Realmente todavía no usé las cremas, estoy interesada en una para las várices. No puedo comentar los resultados hasta que comienze a usarla, pero tengo fé que me van a ayudar. Gracias por todas las informaciones.

10
BEATRIZ ROSA TIERZO

lamentablemente estoy muy desepcionada de estas cremas, estube usandolas algo mas de un año y no vi mejora en las arañitas de mis piernas, solo obtube suavidad en la piel. En mi trabajo estoy varias horas de pie, casi sin movimiento, pero hago actividad fisica, ando en bicicleta, camino bastante. Para mi desgracia ya me da verguenza usar polleras porque mis piernas estan muy feas, llenas de arañitas.Tengo cincuenta años, 68 kg , 1,60 de estatura y me gustaria poder mostrar un poco mas mis piernas, aunque no uso mini pero si a la rodilla. Gracias por su atencion. Hasta siempre.

9
jose

Yo la empeze a usar para las varises. Son muy buena te re calma voy gimnasios ya no me duele las piernas

8
elba esther

yo tengo muchas varices, desde hace años,estoy usando Goicochea yno veo resultado alguno

7
ANA

SON MUY BUENAS!

6
juana verdun

que crema debo usar para calnar el ardor de las piernas!

5
marta

uso las cremas y el cancancio me lo saca pero las arañitas no por que

4
mirian

me gustaria probar para vorrar las arañitas ,quedan tan feas!!!!!

3
Amalia I. Pousa de Lovcovs

En verdad las cremas son buenas, vengo usando en el último año,noto la mejoría, pero sólo dura unas 12 hs. el efecto. Si llego a suspender por una semana,hago de cuenta que jamás las usé. O sea que alivian momentáneamente, no noté que mejoraran el problema. Igual momentáneamente alivian.

2
maria lourdes irigaray

yo las uso

1
ana maria spinola

yo siempre llas uso ahora tengo en uso alatonia y rosa mosqueta edicion invierno , tengo arañitas pero cuesta que se vayan

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos