En pie de batalla contra los moretones

A veces ni nos damos cuenta y de repente… ¡Un moretón! ¿Cuándo y cómo ocurrió? Es que en muchas oportunidades sólo basta un mínimo golpecito contra una mesa o el roce con una silla para que un hematoma se haga presente.

Los moretones, también conocidos como contusiones, son porciones de la piel donde los vasos sanguíneos fueron alterados.

Cuando los vasos se rompen se produce la filtración de su contenido al tejido que se encuentra por debajo de la epidermis. Esto genera inflamación y cambio en la coloración de la piel.

La principal causa que genera hematomas en cualquier parte del cuerpo son los golpes producto de accidentes, caídas, heridas deportivas y otras lesiones.

Así, los moretones pueden clasificarse en tres tipos: subcutáneo: se encuentra justo debajo de la piel y es el más leve; intramuscular: la rotura se generó dentro del músculo y perióstico: son los más graves ya que se encuentran dentro del hueso.

Sin embargo, una vez efectuado el golpe y ocasionado el moretón, existen algunos consejos para desinflamar la zona y mejorar su apariencia:

• Aplicá hielo al momento del golpe.
• Levantá el área lastimada por encima del nivel del corazón; esta práctica estimulará el flujo sanguíneo.
• Descansá la zona accidentada evitando esfuerzos y levantar peso.
• Usá cremas formuladas con la flor de árnica y especialmente formuladas para eliminar la coloración de los moretones de la piel como Goicoechea Árnica.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

8
Daniela veronica Hogrefe

para MIS PIERNAS QUE TIENEN ARAÑITAS Y MORETONES CUAL CREMA VENDRIA BIEN.

7
DANIELA

me encantaría saber cual es la crema para las moretones y las arañitas.

6
ELIZABETH ALMEIDA

GOSTARIA DE SABER AONDE ENCONTRAR ESSE PRODUTO GOSTARIA DE COMPRAR POIS TENHO VARIZES E TENHO VERGONHA DE IR A PRAIA POR CAUSA DELAS DESDE JÁ MUITO OBRIGADA

5
MYRIAM RECALDE

me gustaria probarla

4
silvia

la recomiendo, hace bastante que le uso y los resultados son óptimos. La utilice a modo de prueba en un hematoma causado por un desgarro en el brazo y resulto buenísima. FELICITACIONES

3
antonia

seee e horrible .. cn un pekeño roce y te keda flor de moreton a mi me pasa seguidoo... voy a poner en practicas sus consejos..!! <3 <3 <3

2
Marisel

tengo celulitis y algunas estrías, ésto ocurrió después e jos embarazos y cuando adelgasé y volví a mí peso normal, tengo 36 años q me recomienda?

1
María Angélica Reyna

Hola! Yo uso la crema Goicoechea con árnica hace más de 1 año! me da muy bueno resultados. Practico Pole Dance y la piel de mis piernas es la que más sufre porque con ellas me sostengo la mayor parte del tiempo para lograr hacer figuras acrobáticas en altura. Por esa razón me salen moretones seguidos. La crema es muy buena y estoy super conforme! gracias!

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos