Tus piernas en el embarazo

A partir del momento que te enterás que vas a ser mamá los cambios en el cuerpo se hacen evidentes. Más allá de la felicidad absoluta que un bebé causa, el embarazo puede tener impacto en la salud de tus piernas.

A medida que te acercás al noveno mes, la pesadez en las piernas y pies se hace más evidente e intensa. La causa más usual de esta sensación es la inflamación por acumulación de sangre en las venas.

Cuando las válvulas venosas fallan en la circulación de la sangre, ésta se estanca y afecta negativamente al resto de las venas. Asimismo, la sensación de pesadez en las piernas puede deberse a la hinchazón provocada por la retención de líquidos.

A esta afección puede sumársele la usual hinchazón de las piernas así como los calambres, esas contracciones involuntarias en una parte del cuerpo.

¡Pero estos síntomas tienen solución! Podés tranquilamente combatirlos y minimizarlos para disfrutar tu embarazo a pleno y sin problemas.

Lo más recomendables es hidratarte diariamente, levantar las piernas siempre que puedas para favorecer la circulación sanguínea e intentar mantenerte en movimiento evitando el sedentarismo.

También es fundamental el uso de productos especialmente desarrollados para evitar las molestias en las piernas provocadas por el embarazo como Goicoechea Mamá. A su fórmula con Castaño de Indias, Mentol y Centella Asiática añade Vitamina E y cacao.

No te olvides: con la información adecuada y una rutina que se ajuste a tu nuevo estado, un embarazo son nueve meses de disfrute.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

1
Barbano Lucia

me parecieron geniales las recomendaciones, algunas ya conocidas, otras que acabo de enterarme. Gracias! tengo una hija embarazada, esta nota. esta justa!!! es primeriza y miedosa, lo que la hace estar sedentaria, hace terapia y seguro en cualquier momento sale al mundo, para disfrutar del maravilloso estado!!!! Muchas gracias!!!!

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos