Secretos de belleza: el orégano

Lo usaste miles de veces. Es el aliado ideal para sazonar una salsa de tomate o darle el toque final a una pizza aunque jamás te imaginaste que podía ayudar a lucir unas piernas increíbles.

El orégano es una planta aromática proveniente de Italia que no sólo habita las cocinas hace miles de años sino que también es sinónimo de felicidad, salud y suerte. Más allá de que en la actualidad su uso es absolutamente gastronómico, esta hierba posee infinitas propiedades para la salud y la estética.

Si bien se comprobó que es un componente fundamental en la prevención del cáncer, el orégano es un poderoso antioxidante que supera por mucho a las manzanas, papas y naranjas ubicándose en el podio de los alimentos con esta propiedad.

Repleto de beneficios que contribuyen a mejorar la salud, esta planta verde también es muy rica en hierro, cobre, magnesio, vitaminas y Omega 3.

¿Y entonces cómo es que el orégano ayuda a que sientas y veas mejor tus piernas? ¡Fácil! El consumo de orégano como aderezo o aceite en comidas saludables permite combatir la celulitis y modela el cuerpo desinflamándolo.

Otra opción es preparar esta aromática en forma de infusión ya que tiene efectos adelgazantes: mejora la eliminación de las grasas. Por último, favorece la circulación sanguínea, lo que ayuda a evitar varices y arañitas en las piernas.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

6
Luisa Romero

No sabia de sus propiedades , si recuerdo que mi madre cuando estábamos con mal de estómago nos preparaba una infusión de orégano ,romero y limón ......

5
lorena

Buen dato! recuerdo que cuando era niña mi abuela me preparaba una infusión de orégano fresco, como expectorante y daba buen resultado...aclaro siempre tuve buen control medico...

4
Gabriela

Muy interesante yo lo uso mucho y todo , la pregunta ahora es como se prepara y se debe usar para las piernas , compresas o infusión ????

3
SILVIA

que bueno saberlo uso mucho y tengo en mi pequeña quinta. Gracias por acesorarnos

2
carmen

interesante yo uso mucho oreganoy como sedeve usar para piernas en te o masaje

1
antonia sanchez

siempre lo utilice para las comidas no sabia que tiene tantos beneficios que contribuye a la salud gracias por la información mi opinión es muy buena

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos