¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?

Todas queremos las piernas más lindas del mundo. Pero, ¿y las más saludables? Si bien es genial tener las piernas siempre bellas, la realidad es que su salud es igual de importante y hay que cuidarla y mantenerla.

Si durante el día sentís las piernas pesadas, con calambres, hinchadas, te arden y/o hasta presentan dolor es muy relevante que conozcas qué es la insuficiencia venosa crónica, un padecimiento que no sólo afecta tus piernas por dentro sino que también por fuera.

La insuficiencia venosa crónica es una dificultad que presentan las venas para realizar el adecuado retorno del flujo sanguíneo de las piernas al corazón. Así, afecta directamente a las venas más profundas de las piernas que se encargan de bombear la sangre y evitan su acumulación en la zona.

Lo que quizás no sabés es que esta afección es la principal responsable de las várices y arañitas ya que las venas acumulan sangre y se inflaman.

Lo ideal ante este cuadro es que consultes con tu especialista de confianza, preferentemente un flebólogo. Él sabrá la mejor forma de devolverle la salud a tus piernas.

Mientras, Goicoechea te cuenta algunos consejos que podés poner en práctica para ayudar a la circulación de tus piernas:

- Usar medias de descanso para desinflamar la zona.
- Incentivar el movimiento constante de las piernas y el ejercicio físico.
- Masajear las piernas siempre desde el tobillo hacia el muslo.
- Acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo ya que esta posición favorece el flujo de la sangre desde las piernas hacia el corazón.
-Evitar el uso de ropa ajustada y zapatos incómodos.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

4
SUSANA ARIAS

Sufro mucho de las piernas, devido a mi gran peso tengo 65 años y peso 124 kg , comence a usar GOICOECHEA DIABE TX, pero en la pierna izquierda tengo 1 mancha x EDEMA, LINFAS TAPADAS , despues de padecer ERICIPELA, me quedo asi.quiero saber si esta crema q uso no me daña la zona afectada. Muchas gracias.

3
natalia

Tengo 26 años y desde que tenia 12 me vi la primera arañitaarañita atras de la rodilla. luego con los años fueron apareciendo lentamente en otras partes de las piernas y al dia de hoy son notables pero puedo disimularlas aunque no se hasta cuando...no tengo motivos como el sobre peso o vida sedentaria para fomentar su aparicion,mi madre sufre de eso y calculo que es algo hereditario. me hago masajes regularmente,sobre todo cuando me baño y lamentablemente no puedo hacer mucha actividad fisica como correr demaciado o actividades de gimnacio por que eh notado que aparecen mas rapidamente, asi que la actividad tiene que ser muy pasiva. aunque se que una crema no va a solucionarme el problema de raiz, mi duda es si realmente esta crema actua SOLO SOBRE LA PIEL con arañitas/varices (como bien dice en el envase,propaganda ) o tambien influye en atenuralas o que desaparescan las menos visibles por lo menos un poco. desde ya gracias

2
Ester Müller

Me trato las varices desde muy joven, pero desde que empese a usar la crema, no tengo que ir tan seguido al Flebologo, es espectacular esta crema, se lo comente a mi medico y se sorprendio porque me vio las piernas tan bien, siempre la recomiendo, a la primera que la recomende fue a mi hermana y tambien quedo sorprendida!!!!! Felicitaciones Goicochea y gracias!!!!!

1
Juana Maria Leoni

Desgraciadamente es un problema que sufro desde hace mas de 20 años. Ya llevo 2 operaciones en ambas piernas. La ùltima en 2011. Con un tratamiento de 13 seciones de inyecciones. La mejoria fue temporaria. El aspecto de mis piernas poco mejorò, solo sentì alivio en cuanto a la pesadez, dolores. Hoy nuevamente he empezado con el peso, hinchazòn, etc.Solo me salvo de los calambres.La pregunta es si ante un problema tan cronico que resultado puedo tener y que tipo de crema serìa la que debo usar.Gracias

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos