10 respuestas sobre la salud de tus piernas

Muchas veces, el tratamiento de una afección o problema estético empieza por obtener información. ¡Las respuestas a esas dudas que siempre tuviste son la clave para comenzar el camino de las soluciones!

Por eso, Goicoechea te responde las 10 preguntas más comunes que tenemos las mujeres sobre la salud y la estética de nuestras piernas.

1. ¿Qué son las várices?
Las várices son el resultado estético de las venas inflamadas. Por eso, las várices se notan como líneas generalmente azules que resaltan por sobre la piel de las piernas.

2. ¿Qué diferencia hay con las arañitas?
A diferencia de las várices, las arañitas son roturas de los capilares vasculares dilatados que se encuentran exactamente debajo de la epidermis. Debido a su cercanía con la superficie de la piel, este problema estético puede registrarse a simple vista.

3. ¿Por qué aparecen estas afecciones?
El detonante más común suele estar relacionado con la insuficiencia venosa crónica. Es decir, cuando las venas más profundas de las piernas no bombean la sangre correctamente y se acumula en la zona complicando el envío del flujo sanguíneo de las piernas al corazón.

Así, las válvulas de las venas no activan el reflujo sanguíneo al resto del cuerpo y se provoca un efecto “dominó” que afecta al resto de las venas. Este es el principio de las venas varicosas, es decir, inflamadas por la acumulación de sangre.

4. ¿Cómo se resuelven?
Algunos buenos consejos para mejorar un cuadro de várices o arañitas es el uso de medias de descanso para desinflamar la zona., incentivar el movimiento constante de las piernas y el ejercicio físico y masajear las piernas siempre desde el tobillo hacia el muslo.

Asimismo, siempre está recomendada la consulta médica, los productos especializados en ese tipo de padecimientos y los tratamientos que se realizan en el consultorio.

5. ¿Se pueden prevenir?
Algunoas sugerencias son: acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo ya que esta posición favorece el flujo de la sangre desde las piernas hacia el corazón, evitar el uso de ropa ajustada y zapatos incómodos y el uso de cremas especialmente formuladas para este tipo de afección

6. ¿Las várices están directamente relacionadas con la etapa del embarazo?
No es una relación directa pero sí durante el embarazo, las hormonas se disparan y ante estos desbalances del organismo, las várices y arañitas pueden aparecer.

7. ¿Las várices desaparecen solas?
No, las várices responden a la prevención y el tratamiento y es muy improbable que desaparezcan solas.

8. Si siento pesadez o hinchazón, ¿voy a tener várices o arañitas?
No necesariamente aunque esos síntomas manifiestan algún tipo de afección circulatoria. Si se tratase de un principio de insuficiencia venosa crónica, es muy probable que el efecto físico sean las várices y las arañitas.

9. Las várices y la celulitis, ¿están relacionadas?
No. La celulitis, también llamada dermatopaniculosis deformante, son cúmulos de grasa que se ubican debajo de la superficie de la piel y aparece cuando las fibras de colágeno se estiran o rompen.

10. ¿Las várices duelen?
No siempre. La raíz del dolor puede provenir de las más variadas causas. Lesiones, calambres, infecciones, inflamaciones y venas varicosas son sólo algunas de ellas.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

2
rosa paladino

desde que empece a usar la crema no tuve mas inchazon ni calambres buenísima la racomiendo

1
monica isabel

tengo mucho dolor en las piernas muy bueno el informe .mañana consulto a un medico

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos