¡No te acalambres más!

Como toda parte del cuerpo, las piernas sufren el cansancio, los cambios climáticos y el estrés a los que estamos sometidos todos los días y durante incontables horas.

Por eso, a la hora de descansarlas en casa podemos notar que pueden doler, sentirse pesadas e incluso acalambrarse.

Si bien no es un motivo para preocuparse ni asustarse, los calambres en las piernas son síntoma de que algo ocurre en esa parte de nuestro cuerpo y es una alarma que siempre es mejor escuchar.

Objetivamente, los calambres son contracciones involuntarias que pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo y, si se vuelven crónicos, pueden generar dolor.

Si bien su manifestación puede estar relacionada con varios factores, son muy usuales ante la presencia de la insuficiencia venosa crónica.

¿Qué significa esto? Cuando las venas más profundas de las piernas no bombean la sangre correctamente, ésta se acumula en la zona y complica el envío del flujo sanguíneo de las piernas al corazón.

Así, las válvulas de las venas no activan el reflujo sanguíneo al resto del cuerpo y se provoca un efecto “dominó” que afecta al resto de las venas. Este es el principio de las venas varicosas, es decir, inflamadas por la acumulación de sangre.

Sin embargo, hay mucho que podés hacer por tus piernas en la comodidad de tu hogar y así prevenir o minimizar el impacto de los calambres.

Es fundamental que te hidrates bien, con al menos 2 litros de agua diaria. También realizar un poco de actividad física para tener las piernas fuertes y para mantener el peso corporal en un parámetro normal, ya que el sobrepeso contribuye a que la salud de tus piernas se deteriore.

Finalmente, acordate que la ropa ajustada y los zapatos muy altos son enemigos de unas piernas saludables y tené a mano tu crema Goicoechea para darte un masaje siempre del tobillo hacia el muslo.

Recordá que con sólo incluir algunos hábitos saludables en tu rutina, estos síntomas pueden desaparecer. ¡A veces, con sólo unos pocos cambios podés lograr una gran mejora!

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

2
Adriana

Buen dia , tengo muchisimo hormigueo en la parte detras de la rodilla y es muy molesto y no se me va, que crema me recomiendan? gracias.

1
Adriana

Buen dia ,tengo mucho hormigueo en la parte detras de la rodilla y molesta demasiado que crema me recomiendan,gracias.

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos