Piel diabética: lo que tenés que saber

Quienes padecen diabetes tienen claro que su piel no es como la de cualquier otro. Debido a esta enfermedad, la epidermis de los diabéticos tiende a resecarse, agrietarse y hasta lastimarse seriamente.

¿De qué se trata esta afección? La diabetes es una enfermedad ocasionada por altas concentraciones de glucosa en la sangre. Este elevado nivel de azúcar en el organismo ataca principalmente a los órganos como el corazón así como a los vasos sanguíneos del cuerpo.

Más allá de las complicaciones que la diabetes puede ocasionar al organismo, esta enfermedad tiene un especial impacto en las terminaciones nerviosas y la circulación del cuerpo evitando que el paciente afectado perciba sensaciones de dolor, frío o calor y que sane correctamente cuando se lastima.

Así, debido a la falta de sensibilidad y dificultad para cerrar las heridas, los diabéticos pueden sufrir lesiones sin percibirlas y correr serios riesgos de infección.

Debido a la diabetes, extremidades como los pies y las manos se ven seriamente afectados al punto de resecar la piel agrietándola y causando posibles úlceras y heridas graves.

Por eso resulta fundamental que el cuidado de la piel de quienes padecen diabetes no quede en un segundo plano y sea un aspecto a tener en cuenta todos los días:

• Alimentación: es altamente influyente en la piel del paciente. El control de la ingesta y niveles de azúcar ayuda a conllevar la afección de mejor forma.
• Higiene: lavar con un jabón neutro o no irritante y agua tibia evitando las altas temperaturas. Secar la superficie con golpecitos y hacer hincapié en las zonas que suelen permanecer con humedad como es entremedio de los dedos de los pies.
• Revisación: para prevenir heridas e infecciones. Es necesario buscar cortaduras, ampollas, irritaciones u otro tipo de anomalía en la piel para tenerla en cuenta y no dejar que se agrave.
• Hidratación: fundamental luego de cada lavado y secado. Es menester utilizar una crema especializada hiperhidrante formulada para este tipo de pieles.
• Médico: En caso de dudas o complicaciones es recomendable consultar a un especialista de confianza.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

1
MABEL IRENE FERNANDEZ

YO USO DIABETEX QUISIERA SABER SI HAY OTRA NUEVA GRACIAS

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos