¡Las mujeres también juegan al fútbol!

Porque aunque se trate de un deporte donde hay mayoría de hombres, ellas también se dedican al “jogo bonito”.

Porque son mamás, amigas, hermanas, hijas, esposas y novias que se ponen la camiseta. Porque saben que en equipo y juntas llegan mucho más lejos y juegan mucho mejor que cada una por separado.

Conocé a Julieta Schisano, una de nuestras mujeres Goicoechea que también juega al fútbol. Porque para ella sus piernas son mucho más que sólo piernas: son la clave del juego.

1. ¿Cómo surgió la idea de jugar al fútbol?
Siempre me gustaron los deportes. Participé de equipos de handball y volley pero al fútbol sólo jugaba con mis amigos en la primaria. Finalmente decidimos empezar a entrenar y jugar amistosos con un grupo de amigas.

2. ¿Qué es lo que te gusta de este deporte?
Me gusta que sea un deporte en equipo y con pelota. Me gusta que tenga tácticas, que es pasional y divertido sobre todas las cosas. Además considero que ayuda a eliminar las etiquetas impuestas como deporte sólo de hombres. Hoy somos muchas mujeres jugando torneos y amistosos.

3. ¿Cómo llegaste a tu equipo de fútbol femenino?
Nos reunimos con amigas y comenzamos a entrenar con la ayuda de mi novio, Sebastián La Torre, quien ya trabaja con nosotras hace un año y medio.

4. ¿Cada cuánto jugás? ¿En qué posición?
Jugamos los domingos un torneo y los lunes entrenamos. Si sale algún amistoso a veces lo juego también. Yo soy defensora. Juego de central, atrás de todo. Soy "última mujer".

5. ¿Qué sentís cuando jugás un partido?
Yo soy bastante pasional e irracional cuando juego, y al ser competitiva, a veces me sobrepasa la emoción. Pero siento que me divierto y que comparto con mis amigas el amor al equipo que formamos llamado “Las Topadoras”. Los domingos y lunes son días muy esperados por nosotras.

6. ¿Qué diferencias hay en un equipo de fútbol femenino y uno masculino?
Creo que las mujeres podemos criticarnos constructivamente con mayor facilidad, eso ayuda a la conformación de un equipo muy valioso, fuerte e intenso. Los hombres, al jugar desde muy pequeños, tienen más práctica y no son observados por practicar este deporte. Nosotras sí. Además considero que en el fútbol femenino existe un respecto muy grande por el rival, a veces demasiado. Solemos intentar cuidar más el cuerpo de los jugadores contrincantes por una cuestión cultural.

7. Como jugadora de fútbol, ¿qué esperás de este Mundial? ¿Cómo ves a la Selección?
Los mundiales siempre emocionan. A pesar de tener un trasfondo de fuertes intereses políticos, económicos y sociales es algo que la mayoría de nosotras esperamos. Es una selección que representa al fútbol de nuestro país en todo el mundo y eso entusiasma. A la selección la veo quizá demasiado confiada. Los argentinos somos creídos y esperamos demasiado de nuestra selección. Tenemos excelentes individualidades pero hay que formar un gran grupo humano. Eso es lo que espero realmente, ver reflejado en la cancha un grupo fuertemente unido.

8. ¿Se van a juntar con tu equipo a ver el Mundial? ¿Tienen alguna cábala?
Nosotras nos vamos a juntar a ver los partidos, con unas cervezas y picada, eso ya está planeado. Armamos un evento en Facebook con invitaciones a los partidos, sólo para mujeres. La cábala es juntarse con gente querida y pasarla bien.

9. ¿Cómo cuidás tus piernas para tenerlas saludables?
Uso cremas Goicoechea todas las mañanas. Ahora estoy probando la Crema Anti-Celulitis. Me funciona muy bien ya que por el uso de la bicicleta, el trabajo y los partidos siempre tengo las piernas cansadas. Por otra parte, me exfolio con un guante y elijo un jabón neutro para cuidar toda mi piel.

10. ¿Tenés alguna rutina para relajar tus piernas luego de un partido? ¿Cuáles?
Si, elongo al terminar y luego llego a mi casa, me ducho y me acuesto en la cama a ver la televisión y relajar.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos