Celulitis: ¿Cómo la combato?

Es el problema universal: la celulitis aqueja a casi toda la población femenina y puede encontrarse en todas las edades y estados físicos.

Mujeres altas, bajas, rellenitas y hasta muy flacas presentan este problema en alguna parte de su cuerpo ya que es de los padecimientos más comunes y se posiciona como la enemiga pública número uno.

La celulitis es un conjunto de cúmulos de grasa que se depositan de forma superficial en la piel. También se la denomina piel de naranja por la forma en la que estas adiposidades se ven a simple vista.

Si bien puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, este problema estético tiende a afectar principalmente las piernas, las caderas, la cola y el abdomen.

Su aparición es policausal, es decir que muchos factores pueden dar como resultado la piel de naranja en la epidermis. Muchas veces está relacionado simplemente con un factor genético y cuán fuertes son la fibras de colágeno de la piel. El problema se hace notar cuando éstas se rompen o se estiran y la grasa del cuerpo aparece en la superficie de forma ondulada.

También, existen hábitos diarios que son determinantes para mejorar la calidad de la piel y, ante su falta, la celulitis puede aparecer. Una alimentación rica grasas saturadas o frituras, la falta de ejercicio frecuente y algunas costumbres como el tabaquismo contribuyen ampliamente a notar más cúmulos de grasa en la piel.

Otro factor que suele pasar desapercibido y es de gran relevancia para la aparición de celulitis, entre otras afecciones, es la insuficiencia venosa crónica. Se trata de una dificultad que presentan las venas para realizar el adecuado retorno del flujo sanguíneo de las piernas al corazón.

Afecta directamente a las venas más profundas de las piernas que se encargan de bombear la sangre y evitan su acumulación en la zona. La insuficiencia venosa crónica presenta síntomas manifiestos en las piernas como pesadez, celulitis, calambres, hormigueo, hinchazón, várices y arañitas.

Pero prevenir y resolver este probles es posible. Goicoechea te cuenta algunas de las acciones que podés hacer para decirle adiós a la piel de naranja.

- La alimentación es fundamental: es necesario incrementar el consumo de frutas y verduras así como de fibra y cereales ya que ayudan a desintoxicar el organismo. Consumir determinados alimentos, semillas y hierbas conocidas por ayudar a la eliminación de la celulitis en la piel. Bananas, girasol, jengibre, romero, huevos y cebada son sólo algunos.

- La hidratación es claves: ingerir al menos dos litros de agua diariamente contribuye a mantener la buena calidad de la piel.

- Hábitos: es necesario disminuir en lo posible los azúcares simples, la cafeína, la ingesta de alcohol y la sal en exceso -que causa retención de líquidos y provoca tejido adiposo-.

- Adiós tabaco: recortar de raíz el consumo de cigarrillos, que no sólo constituye una de las principales causas de enfermedad pulmonar sino que beneficia la formación de celulitis.

- Ejercicio: entrenar es una forma muy eficaz de darle batalla a la celulitis ya que ayuda a deshacerse de las toxinas del organismo y evita el sobrepeso. Es muy importante que el ejercicio sea de bajo impacto para no contribuir a la formación de piel de naranja. Andar en bicicleta, caminar, nadar o hacer pilates son buenas opciones.

- Centella Asiática y Cafeína: la centella asiática es un anticelulítico ideal ya que protege el tejido vascular, mejora la circulación y al mismo tiempo ayuda a producir colágeno. Por su parte, la cafeína penetra en lo profundo de tus tejidos para quemar las grasas y mejorar la circulación. Utilizar diariamente productos que posean estos componentes.

- Buena circulación: es muy importante disminuir la condición conocida como insuficiencia venosa crónica para lograr una mejor salud de las piernas y desvanecer síntomas visibles como la celulitis, las várices y las arañitas. Para ello es necesaria la utilización de productos especializados como las cremas Goicoechea que contienen componentes ideales para la buena circulación como el Castaño de Indias y el Mentol. Aplicar dos veces al día durante todo el año, no sólo durante el verano y siempre sobre la piel limpia.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

2
amanda celedon

gracias.. me parese excelentes sus consejos.. me encantaria poder usar las cremas.

1
Fernanda

Hola quisiera probar Goicoechea Celulitis tuve mi primer hijo hace 2 años y ya tengo 36. Aumente solamente 10 kilos, pero me invadió la celulitis, sobre todo en las piernas. Fui a todas las farmacias de Bahía Bca. que figuran en el anexo1 con intención de aprovechar la nueva promoción de $49.90- y casualmente todos me dan la misma respuesta... Se acabo el Stock. Como puedo hacer para acceder al producto? Los cambios se notan a lo largo del uso de varios potes de crema o ya en el primero?

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos