Celulitis: alimentos que mejor evitar

No es un secreto que la piel de naranja que aparece en las piernas suele deberse a varias causas: genética, poco ejercicio físico y una dieta no balanceada correctamente.

Pero sí muchas veces pasa desapercibido que para evitar que la celulitis avance y agrave su apariencia es necesario comer alimentos ricos en propiedades diuréticas y antiinflamatorias, que ayuden a digerir correctamente las proteínas y, además, aceleren la reparación de los tejidos.

Porque la alimentación es extremadamente importante para el tratamiento de la piel de naranja, a la hora de ir al supermercado, hay algunos productos que mejor ni mirarlos. Goicoechea te cuenta cuáles son:

1- Los procesados: son aquellos que han pasado por un proceso de adulteración natural como las milanesas o supremas que vienen en cajas congeladas, ya que fueron previamente cocinadas con aceites.

2- Sal: disminuir su consumo no sólo ayuda a mantener la presión sanguínea sino también aporta líquido al cuerpo a no deshidratarse. Beber agua es una de las máximas para combatir la celulitis. Y si comemos con mucha sal, contrarresta el resultado que queremos alcanzar.

3- Embutidos y fiambres: al tener un alto contenido de grasa, aumenta la masa de colesterol en la piel lo que puede devenir en celulitis.

4- Azúcar blanca: al contener calorías vacías no aporta ningún nutriente real y así debilita los dientes y huesos. Es mejor reemplazarlo por el azúcar morena, miel o salvia.

5- Bebidas alcohólicas: favorecen la retención de líquidos y suben los niveles de los depósitos de grasa.

6- Comida chatarra: hamburguesas, papas fritas y salsas, entre otros, suelen contener harinas refinadas, muchísimos aceites (muchas veces reutilizado), azúcares blancos y grandes cantidades de sal y de grasas.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos