Pole dance: el ejercicio más sexy para tus piernas

El baile en el caño es una disciplina súper completa y que está muy de moda. Esta práctica combina ejercicios de otras disciplinas físicas como yoga y pilates.

Emocionante y un poco hot, es perfecta para quemar calorías, tonificar los músculos de los brazos y las piernas y estilizar la figura.

Antes de empezar, es necesario hacer un chequeo médico para estar seguros sobre nuestro estado de salud. Como se trabaja en altura, hay riesgo de caídas y por eso es fundamental saber con anterioridad cómo nos encontramos para prevenir futuras lesiones.

Si bien parece un ejercicio complejo, cualquiera lo puede practicar. Cada clase -que generalmente dura una hora y media- cuenta con un reto nuevo que cumplir. Esto aporta a que sea una buena manera de aumentar la seguridad de una misma e irse superando día a día.

¿De qué se trata? El ejercicio consiste en subir por el caño y realizar figuras corporales, giros, deslizamientos, cruce de piernas y acrobacias que desafían a la ley de la gravedad al ritmo de la música.

Al principio no suele resultar fácil pero, con tiempo y dedicación, se puede ir cumpliendo con los objetivos y los resultados en el cuerpo se empezarán a mostrar.

Además de ayudar a eliminar las toxinas, el “pole dance” aumenta la capacidad cardíaca, pulmonar, reduce el estrés, ayuda a dormir mejor y aporta mucha energía positiva.

¿Para las piernas? Si bien al comienzo puede que aparezcan algunos moretones, son los primeros pasos hacia ganar fuerza y mejora en los movimientos.

Esta actividad aumenta la circulación, lo que evita la retención de líquidos, las várices y las arañitas. Y lo que es único de este baile es que al utilizar la gravedad, fortalece muchos los huesos reduciendo la osteoporosis en el cuerpo.

Así que ya sabés: si lo tuyo no es el gimnasio o las rutinas más clásicas, esta puede ser una buena alternativa para mantenerse en forma y además, divertirse.

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