¡Aprovechá la playa y fortalecé tus piernas!

Por la resistencia que ofrece la arena en los desplazamientos, la playa es el paisaje ideal para hacer ejercicios para mejorar la salud y la belleza de tus piernas.

¡Es un gran desafío! Realizar gimnasia en la playa ya que perdemos estabilidad y los ejercicios más simples se vuelven más difíciles pero los resultados serán mucho mejores.

Para empezar, caminá o corré. El movimiento aeróbico es muy bueno para después hacer otros ejercicios de fortalecimiento y tonificación de los músculos de las piernas.

Podés probar ir de punta a punta por la costa. Notarás que cuesta mucho más que otras superficies así que es normal cansarse más rápidamente.

Si tenés problemas de articulaciones, por ejemplo, en las rodillas o en los tobillos es mejor caminar para no generar tanto impacto sobre ellas con los saltos al correr.

Para trabajar más específicamente los cuadríceps, las pantorrillas y los glúteos, podés probar con ejercicios con salto.

Sobre una superficie de arena seca (ya que mojada la vuelve lisa como el cemento), probá saltar hacia adelante ayudándote con los brazos hacia arriba de forma que te eleves y caigas con el mismo pie. Repetí esta acción unas 6 veces con cada pie.

También podés probar saltar y caer en el mismo lugar con los brazos hacia arriba en paralelo con tus hombros, haciendo equilibrio y manteniendo la postura por unos minutos.

O el gran ejercicio del cangrejo: con las piernas flexionadas de forma agachada, andá hacia atrás y de un lado a otro. Podés hacerlo durante unos 10 minutos.

¡Hacé la prueba y aprovechá la naturaleza para hacer tus piernas más lindas y fuertes!

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