Tus piernas y el embarazo

Partes fundamentales de nuestro cuerpo, las piernas son nuestro gran sostén. Quizás es por eso que durante el embarazo son las que más soportan los cambios que se están produciendo en todo el organismo.

La circulación también aumenta durante la dulce espera para que la sangre llegue también al feto. El mayor volumen de sangre que circula en las venas y las arterias necesita más líquidos que son los encargados de eliminar las toxinas.

Por eso es necesario tener en cuenta cuidados especiales para facilitar este proceso. De lo contrario, el cuerpo retendrá líquidos y se pueden producir sensaciones de pesadez, arañitas, várices y demás consecuencias en las piernas.

¿Qué hacer? Para disminuir el peso que sienten las piernas se recomienda realizar algún ejercicio aeróbico como nadar o caminar. Y al descansar, que sea con los pies en altura.

Podés poner las piernas arriba de una almohada en la cama. Y sobre todo, beber mucha agua. Recordá que es fundamental ingerir 2 litros (8 vasos) por día.

Para prevenir las varices que se pueden producir por la presión de las venas (ya sea por el peso, la genética o la mala circulación) es necesario mantener una dieta rica en fibra, hacer ejercicio y evitar las altas temperaturas.

Y darte un mimo que también cuide la salud de tus piernas. Después de bañarte, siempre aplicá alguna crema recomendada para este tipo de tratamiento como Goicoechea Mamá junto a masajes circulares en tus piernas.

Para los calambres, el potasio que se encuentra en las bananas y otras frutas es la solución. Al sentirlo, es necesario estirar las piernas y dejar que el momento pase. Para evitarlos, no pases mucho tiempo sentada sin caminar y tratá de no cruzar las piernas cuando estés quieta.

Por último, para mantener tus piernas lindas y saludables, relajate y no uses tacos altos ni ropa muy ajustada. Es un momento para disfrutar más en libertad.

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