La batalla anticelulitis: ¿Cafeína sí o no?

Se vuelve protagonista en verano aunque aqueja a las mujeres durante todo el año, la celulitis es la enemiga número uno de la estética femenina.

Con diferentes formas y miles de causas, el tejido adiposo o adipocitos se manifiesta en mujeres altas, bajas, muy flacas o más gorditas. Se estima que más del 90% de las mujeres tiene celulitis en alguna parte de su cuerpo.

Uno de los elementos más controversiales a la hora de establecer si provoca celulitis o si es incluso buena para combatirla, es la cafeína.

Presente en productos efectivos para disminuir la piel de naranja como Goicoechea Anti-Celulitis con CELLUMODEL pero poco recomendada para su ingesta diaria, ¿la cafeína es buena o no para el tratamiento de la celulitis?

Goicoechea consultó a la médica dermatóloga Dra. Victoria Rodríguez Estoup sobre este tema y te cuenta todo lo que tenés que saber para lograr el mejor resultado y decirle chau a la celulitis de una vez y por todas.

✔ La cafeína es un potente agente lipolítico que estimula la eliminación de las grasas y tiene un poderoso efecto drenante. También está cargada de polifenoles, que son potentes antioxidantes que frenan el envejecimiento celular. ¿Conclusión? La cafeína por vía tópica estimula la circulación y el drenaje linfático.

✔ Aunque los granos de café resultan inconfundibles, lo cierto es que la cafeína aplicada a la piel es un polvo de color blanco en su forma más pura que contribuye eficazmente a la disolución de la grasa almacenada.

✔ Sin embargo, resulta paradójico que, tomada por vía oral, la cafeína pueda potenciar la piel de naranja. Cuando se toman más de dos cafés o refrescos con cafeína al día, la celulitis empeora. No sólo eso: la cafeína endurece las arterias y produce un aumento brusco de los niveles de insulina en sangre, lo cual lleva al organismo a almacenar todos los alimentos, sobre todo azúcares, en forma de grasa.

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos