Crossfit: alto rendimiento para tus piernas

Oriundo de California, Estados Unidos, el Crossfit es un programa de entrenamiento que consiste en, de acuerdo a las capacidades de cada persona, ir cumpliendo distintos objetivos físicos.

Desde sus inicios fue utilizado por las tropas más avanzadas del ejército y los deportistas de combate y de alto rendimiento hasta que lo desarrollaron comercialmente. Así se convirtió en una moda mundial y hoy es una tendencia que llegó para quedarse.

Esta técnica desarrolla diversos ejercicios de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. ¿El objetivo principal? Entrenar al cuerpo mediante distintas disciplinas que se combinan al mismo tiempo como el atletismo, la gimnasia y la resistencia.

En cada clase de una hora aproximadamente, los ejercicios se realizan en circuitos, con pausas de trabajo y un descanso mínimo entre uno y otro. Se practican desde movimientos del remo, salto de cuerda y en altura hasta levantar pesas, correr, hacer serie de abdominales, entre otros tantos.

Por su gran exigencia física, es muy importante realizarse estudios de salud (electrocardiograma, análisis de sangre, ecocardiograma, etc.) y de aptitud física.

La clave de este boom del fitness está relacionado con lo divertido que resulta el no contar con una rutina fija y sus resultados se pueden ver en un período corto de tiempo.

Sus adeptos aseguran que genera una gran quema de calorías, pérdida de peso hasta incluso después de la ejercitación.

Los beneficios para las piernas son un gran aumento de la tonificación muscular y aumento de la fuerza, resistencia y flexibilidad. Así que, ¿qué esperás a sumarte al Crossfit?

contanos tu opinión

nombre

E-MAIL (no será publicado)

COMENTARIO

últimas notas

Cuáles son los signos de la mala circulación

4 causas más comunes de la celulitis

Los increíbles beneficios del árnica

Cómo mejorar la flexiblidad de tus piernas

Por qué los ejercicios en el agua mejoran tus piernas

más leídas

Descubrí los beneficios del té verde para tus piernas
Combatí la celulitis rápido: 3 rutinas de ejercicios
Dale pelea a la celulitis
Ejercicios exprés: tu cuerpo en forma en sólo 15 minutos
7 alimentos contra la celulitis
descubrí más productos