Tela: ¡Fortalecé tus piernas en altura!

Nacida en el circo, esta práctica combina entrenamiento físico y mucha diversión en el aire. Intensa y versátil, la acrobacia en tela la puede practicar cualquier persona que quiera desafiarse a sí mismo y a la gravedad.

Comenzando en el piso, las clases arrancan con ejercicios de estiramiento y calentamiento de los músculos con el fin de prevenir futuras lesiones.

Después de aprender a subir en la tela, la idea es ir realizando figuras con la ayuda de las piernas y los brazos. Como implica muchos grupos musculares, se fortalecen muchísimo y esto es el primer gran beneficio de esta actividad.

¿El objetivo? Es cumplir cada movimiento como un reto y sostenerlo en altura. Así se pueden ir logrando coreografías, secuencias, equilibrios y piruetas.

Las primeras clases pueden aparecer moretones, quemaduras o raspones y algunos dolores pero a medida que uno avanza en la práctica, pasa a ser cosa del pasado.

Al trabajar contra la gravedad, se utiliza la circulación del retorno, además de ser desafiante y divertido. Rápidamente se logra un vientre plano por la gran fuerza que se usa en la zona del abdomen, los brazos y las piernas se vuelven más flexibles y fuertes y se pierde el miedo a la altura.

Sí es necesario hacerlo con ayuda de un experto y con los elementos adecuados (colchones debajo o inclusive arneses) para evitar caídas u otros accidentes. También es fundamental contar con un apto médico para empezar a practicar esta actividad.

Dado que se pone especial foco en los abdominales, se corrigen las malas posturas de la columna y el cuello. ¿El resultado? Un cuerpo más ágil y coordinado lo que genera mucho bienestar, confianza y mejor autoestima. ¡Y unas piernas fuertes y tonificadas!

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