5 ejercicios para las piernas mientras estás en la oficina

Por nuestra rutina diaria, muchas veces pasamos entre seis a ocho horas sentadas en una silla estudiando o trabajando.

Al estar tanto tiempo en una misma posición, nuestras piernas pueden verse afectadas por la mala circulación y poco movimiento.

Así podemos sufrir calambres, hinchazones y aparición de várices. Por eso, Goicoechea te recomienda 5 ejercicios fáciles y rápidos para prevenir estas consecuencias y lucir unas piernas saludables.

1- En la silla, apoyá tus piernas en los tercios anteriores de tus pies y bajalos. Repetí este movimiento después de unos diez minutos. Esto evitará que se desarrollen coágulos de sangre en las piernas.

2- Cada media hora o cuando puedas, caminá un poco, aunque sea 5 a 10 minutos. Así activás la circulación sanguínea. Si podés darte el lujo de tomarte más tiempo, optá por las escaleras y salí a unas vueltas a la manzana.

3- Sentada con la espalda derecha, levantá los talones mientras mantenés los dedos de los pies tocando el piso. Mantené la posición unos 30 segundos, luego bajalos y repetí el ejercicio unas 10 veces. Para agregar resistencia, podés usar revistas, carpetas, almohadas o lo que tengas a mano.

4- Probá hacer el 3 pero al revés. Mantené tus talones en el piso esta vez mientras levantas los dedos de los pies.

5- Con la espalda recta en la silla, extendé ambas piernas en posición horizontal y mantené esta pose unos 30 segundos y repetí el ejercicio. Esto fortalecerá tus músculos de las piernas.

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COMENTARIO

opiniones de nuestros lectores

2
Nilda

Muy buenos los ejercicios.

1
Miriam

Hermosas cremas! yo uso para la celulitis aunque la ultima que compre no vino tan buena, no dejaba tan hidratante la piel y no refrescaba mucho.

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