Mové tus piernas al calor del Bikram Yoga

Con el frío, suele dar un poco de fiaca realizar ejercicio. Por eso, están buenas las opciones en espacios cerrados y, si es con calor, mucho mejor. Goicoechea te cuenta de qué se trata el Bikram Yoga.

Conocido también como el "Hot Yoga", esta práctica es una exigente serie de 26 posturas con otros dos ejercicios de respiración que se realizan en una sala a 42 grados de temperatura. Es apta para todas las edades y a distintos niveles de condición física siempre y cuando se tenga el apto médico correspondiente para no correr riesgos.

El Bikram Yoga fue diseñado para hacer cada clase de 90 minutos. Cada serie combina cualidades como la concentración, la paciencia, la determinación y el auto control, lo que reduce mucho el estrés.

Con una práctica constante (unas tres veces por semana), los expertos advierten esta disciplina brindará un estado de paz, tranquilidad y un cuerpo más saludable y fuerte.

En cada postura estira, elonga y fortalece cada músculo, ligamento y articulación de las piernas. Además, estimula los órganos, glándulas y nervios, distribuyendo el torrente sanguíneo ya oxigenado al 100% del cuerpo, restaurando todos los sistemas.

Ninguna de las posturas está puesta al azar: cada una te prepara física y mentalmente para la siguiente. Es clave el progreso de la práctica que dependerá del esfuerzo y la constancia de cada uno.

El ambiente, al ser cálido, lo que hace es que los músculos se relajen más y más rápido. Esto permite que se pueda profundizar en los ejercicios en un tiempo más corto y así se previenen lesiones. Además, el calor facilita que la circulación sanguínea mejore y así se el cuerpo elimina de mejor manera los residuos.

Así que si te gusta el yoga y el calor, sin dudas podés averiguar con tu médico si se trata de una buena práctica para vos. De esta manera, podrás disfrutar de unas piernas más elásticas y fuertes.

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