LA SALUD

DE TUS PIERNAS

Porque la salud de tus piernas es lo más importante, Goicoechea te explica los problemas más usuales, sus causas y los mejores consejos para prevenirlos y solucionarlos.

insuficiencia venosa crónica

¿Qué es?

Se trata de una dificultad que presentan las venas para realizar el adecuado retorno del flujo sanguíneo de las piernas al corazón. Afecta directamente a las venas más profundas de las piernas que se encargan de bombear la sangre y evitan su acumulación en la zona.

¿Qué la causa?

Cuando las válvulas de las venas no activan el reflujo sanguíneo al resto de las partes del cuerpo se provoca un efecto “dominó” que implica al resto de las venas.

Es así como se generan las venas varicosas, es decir que acumulan sangre y se inflaman. Este es el principio de la insuficiencia venosa crónica.

La insuficiencia venosa crónica presenta síntomas manifiestos en las piernas como pesadez, calambres, hormigueo, hinchazón, várices y úlceras.

Puede tratarse de una afección de riesgo si se cuenta con factores preexistentes como antecedentes de trombosis venosa profunda, obesidad, embarazo, ser muy alto o estar sentado o parado durante muchas horas diarias.

descubrí otros productos de la línea goicoechea

Consejos para

prevenir y mejorar

la insuficiencia venosa crónica

----------------------------------

Usar medias de descanso para desinflamar la zona.
Incentivar el movimiento constante de las piernas y el ejercicio físico.
Masajear las piernas siempre desde el tobillo hacia el muslo.
Es preferible acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo ya que esta posición favorece el flujo de la sangre desde las piernas hacia el corazón.
Evitar el uso de ropa ajustada y zapatos incómodos.
Usar cremas especialmente formuladas para este tipo de afección.